Dos presuntos etarras armados roban dos troqueladoras y 250 matrículas en Guipúzcoa
Los individuos, con la cara cubierta por capuchas, atan al propietario de una empresa de Usurbil y se llevan el material en su furgoneta
Dos individuos armados con pistolas que se han identificado como miembros de ETA se han apoderado esta noche de dos troqueladoras y 250 placas de matrícula en una empresa de Usurbil (Guipúzcoa), cuyo propietario ha sido maniatado por los asaltantes, según ha informado la Ertzaintza.
El robo ha tenido lugar a las 21.30 horas de ayer en una empresa de la localidad guipuzcoana de Usurbil. A esa hora, dos individuos con la cara cubierta por capuchas y armados con pistolas han penetrado en el local y han amenazado al dueño ante el que se identificaron como miembros de ETA.
Tras atar al propietario del negocio, los miembros de ETA se han hecho de dos máquinas de troquelar matrículas, una nueva y otra vieja, así como de 250 placas vírgenes.
A la fuga en la furgoneta de la empresa
El material robado ha sido introducido en un vehículo propiedad de la empresa asaltada con el que los encapuchados se han dado a la fuga.
El asalto se ha conocido a medianoche, cuando el hijo del propietario, alertado por la tardanza de su padre, se ha acercado a la empresa para ver si había ocurrido algo.
Tras ser alertada la Ertzaintza, efectivos de este cuerpo policial se han desplazado al lugar para iniciar las investigaciones. También ha acudido una ambulancia para asistir al empresario, ya que se encontraba muy nervioso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.