Aparece asesinada la joven Deborah Fernández, desaparecida hace 11 días en Vigo
Los primeros indicios apuntan a que la joven fue asesinada
El cadáver de una joven encontrado anoche en la cuneta de una carretera comarcal en O Rosal pertenece a Déborah Fernández-Cervera, la viguesa desaparecida desde el pasado 30 de abril, según ha confirmado hoy la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.
Las pruebas dactilográficas han permitido confirmar que el cadáver corresponde a esta joven viguesa de 22 años. El cuerpo apareció con el rostro irreconocible, oculto entre unos matorrales y, aparentemente, presentaba síntomas de haber sido abandonado hacía días.
También se insiste en que las pruebas forenses que se le están haciendo "permiten avanzar que ésta fue víctima de un homicidio", según fuentes solventes ligadas a la investigación.
La autopsia, que ha comenzado a practicarse a media mañana en el Instituto Anatómico Forense de Pontevedra, ubicado en el Hospital Provincial, durará hasta las tres de la tarde, según estimaciones de la investigación, porque se trata de 'pruebas muy complejas".
Déborah Fernández, de 22 años de edad, desapareció hace once días cuando regresaba a su casa después de practicar footing en compañía de una prima, en la zona del paseo marítimo de Samil, en el Alcabre.
El delegado del Gobierno en Galicia, Arsenio Fernández de Mesa, ha afirmado hoy que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están "empeñados" con todos sus medios en descubrir a los responsables del homicidio, para "ponerlos a buen recaudo y que todo el peso de la ley recaiga sobre ellos".
Fernández de Mesa también ha querido transmitirle a la familia de la joven fallecida su pésame y su solidaridad, y ha definido la tragedia como una "consternación para todos los gallegos, de manera especial para los vigueses".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.