_
_
_
_
_
RELEVO

Julián Muñoz, elegido alcalde de Marbella entre el rechazo de la oposición

El nuevo alcalde pertenece al partido político de Jesús Gil, que dimitió recientemente

Julián Muñoz del partido político GIL ha sido elegido hoy como alcalde de Marbella en sustitución del dimitido Jesús Gil, fundador de dicho partido, con la mayoría absoluta de la que goza su grupo y el rechazo de los concejales de la oposición del PSOE, PP y PA.

El recién elegido como nuevo alcalde de Marbella (Málaga), Julián Muñoz, se ha comprometido a trabajar "con templanza, mesura y honestidad", ejerciendo la mayoría absoluta del Grupo Independiente Liberal (GIL) "en democracia y transparencia", así como tendiendo la mano a los grupos políticos de la oposición "en asuntos que así lo requieran".

Más información
'Me voy: las cosas son así'
Jesús Gil anuncia que hoy deja la alcaldía y que se irá de España 'cuando acabe todo'
'Me han tratado muy bien'
Foro:: La opinión de los lectores

El abulense ha sido elegido primer edil del municipio con los votos de los quince ediles del GIL y en su discurso de investidura tras tomar posesión del cargo ha prometido "trabajar por sacar adelante el compromiso adquirido con los ciudadanos por encima de cualquier otro

interés", al señalar que es una "obligación moral y política".

En la misma sesión, los portavoces municipales del PSOE y PA, Isabel García Marcos y Carlos Fernández, respectivamente, se presentarán como candidatos a la Alcaldía, mientras el PP estudia si presentará o no su propio candidato, según la portavoz popular, Francisca Caracuel.

El GIL dispone de 15 de los 25 miembros de la Corporación frente a los diez de la oposición que suman los cinco del PSOE, tres del PP, el del PA y el del Grupo Mixto.

Dimisión de Gil

Gil dimitió el pasado 24 de abril como concejal y alcalde de Marbella antes de que le notificaran la sentencia del Tribunal Supremo que confirmaba su inhabilitación para cargo público durante 28 años, tras once años de mayoría absoluta continuada en el gobierno local.

Julián Muñoz, primer teniente de alcalde de Marbella desde 1999 en que ocupó el segundo puesto de la lista del GIL en las elecciones, es alcalde en funciones desde el pasado sábado cuando la Corporación municipal aceptó en pleno la renuncia de Gil, aunque ya venía actuando como tal con anterioridad.

El acta de concejal de Jesús Gil será para el coordinador del área municipal de Industria, Agua y Electricidad, Emilio Jorrín, que aún no tomó posesión de su cargo.

Julián Muñoz sostiene el bastón de mando tras ser elegido alcalde de Marbella.
Julián Muñoz sostiene el bastón de mando tras ser elegido alcalde de Marbella.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_