_
_
_
_
_
TRÁFICO

Tráfico intenso en las salidas de Madrid y Barcelona al inicio del puente de mayo

La Dirección General de Tráfico despliega un operativo desde las 15.00 horas de hoy hasta las 00.00 horas del próximo domingo

Las carreteras de Madrid y Barcelona registraban a las ocho de la tarde una masiva afluencia de vehículos, especialmente la N-III en la capital en sentido Valencia, en la primera jornada del puente del 2 de mayo, festividad que sólo se celebra en la Comunidad de Madrid.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), a esa hora la carretera de Valencia registraba retenciones de nueve kilómetros a la altura del barrio madrileño de Santa Eugenia y de cuatro en la localidad de Fuentiduña del Tajo.

Más información
La mortalidad del tráfico subió el 0,7% en 2000 por siniestros urbanos
Las muertes en accidentes de carretera disminuyeron un 3,9% el año pasado
El 35% de muertos en carretera son jóvenes
Retenciones en las salidas de las principales ciudades en la Operación Salida
Tráfico fluido en la segunda jornada de las vacaciones
Gráfico animado:: La nueva Ley de Tráfico
Gráfico animado:: La tecnología de los agentes de tráfico
El tiempo:: Previsiones para hoy
DGT:: Tráfico

La carretera de Andalucía tenía siete kilómetros de tráfico lento con paradas esporádicas a la altura de la localidad madrileña de Valdemoro, y la de Extremadura (N-V), de catorce en Alcorcón.

Por su parte, la carretera de Toledo (N-401) tenía dos kilómetros en sentido entrada a la capital, a su paso por el municipio de Getafe, y ocho de salida, entre los puntos kilométricos 15 y 7.

También la circulación era conflictiva en las salidas de Madrid por la carretera de La Coruña (N-VI), de Burgos (N-I), de Barcelona (N-II) y la carretera de circunvalación M-40.

En Barcelona, la circulación era densa en la B-30 en Cerdanyola del Vallés; en la B-10 en Sant Adriá del Besós, con once kilómetros de retención; en la N-340 en Sant Vincenc dels Horts; en la C-58, con siete kilómetros de tráfico lento en Montcada i Reixac; y en la A-2 y la B-20 en Espulgues de Llobregat.

También en esa provincia, las retenciones afectaban a la C-31 en L'Hospitalet del Llobregat; a la B-20 en Santa Coloma de Gramanet, y a la N-II en la capital debido a una avería.

Siete millones de desplazamientos

La DGT prevé que se produzcan unos siete millones de desplazamientos de vehículos durante este puente, periodo para el que este organismo ha diseñado un dispositivo para lograr mayor seguridad y fluidez de la circulación, que comenzó a las 15.00 y concluirá a las 00.00 del domingo 5 de mayo.

Tráfico recuerda que durante el fin de semana se celebrará el Gran Premio de España de Motociclismo en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), lo que provocará una gran afluencia de motocicletas y otros vehículos a través de las carreteras A-4, N-IV (Madrid-Cádiz)y N-340 (Barcelona-Cádiz).

Restringida la circulación

Los usuarios pueden informarse del estado de las carreteras en el teléfono gratuito 900.123.505; en internet (http://www.dgt.es); en el teletexto de TVE (página 600); en el de Tele 5 (página 540); en Vía Digital( Canal de Tráfico); Movistar En ruta(505), y los boletines informativos de radio.

Aspecto que presentaba la carretera de Andalucia poco despues del inicio de la operación especial de Tráfico.
Aspecto que presentaba la carretera de Andalucia poco despues del inicio de la operación especial de Tráfico.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_