_
_
_
_
_
OPERACIÓN SALIDA

Tráfico fluido en la segunda jornada de las vacaciones

Las únicas retenciones se han producido al mediodía en las salidas de Madrid. -Un total de 14 personas fallecen en accidentes de tráfico

El tráfico en las carreteras españolas era fluido al mediodía de hoy, en la segunda jornada de la Operación Salida de las vacaciones de verano. Sólo se han producido retenciones en las salidas de Madrid.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que la situación en las carreteras nacionales es de fluidez y que sólo ha habido circulación lenta a la salida de la capital, con nivel amarillo en la Nacional I, entre los kilómetros 16 a 27, en Algete, y entre los kilómetros 22 y 27 de la Nacional VI, en Torrelodones.

Más información
65 millones de desplazamientos en carretera en julio y agosto
Tráfico intenso en las salidas de Madrid y Barcelona al inicio del puente de mayo
Comienza la 'operación salida' de una Semana Santa con 22 millones de traslados
El tiempo:: Pronóstico para hoy
Tráfico:: La DGT

Hay tráfico lento en Granada, en la carretera 340, en Motril y en la 323, en Pinos del Valle. La mañana, en general, ha sido bastante tranquila, sin incidentes importantes, han indicado fuentes de la DGT.

Ayer sí se produjeron retenciones que alcanzaron los 66 kilómetros en Madrid y Barcelona, aunque fueron menos importantes que en ocasiones anteriores.

14 fallecidos

Un total de 14 personas han fallecido en accidentes de tráfico desde que se inició ayer la Operación Salida de las vacaciones de junio. El accidente más grave se ha producido en Sagunto (Valencia), en el que una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad en la A-7 cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la calzada por causas desconocidas. El suceso se produjo está mañana a las 7.30 horas en el kilómetro 479 de la citada vía.

La DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial para regular los 65 millones de desplazamientos que se producirán por las carreteras españolas hasta las doce de la noche del próximo lunes, en la primera fase del inicio de las vacaciones.

Los usuarios pueden informarse del estado de las carreteras en los boletines informativos de radio, Internet (http://www.dgt.es), el Teletexto de TVE (página 600), el Teletexto de Tele 5 (página 540), Vía Digital (Canal Vía Tráfico), desde el teléfono móvil —Movistar En ruta 505 y WAP (http://www.dgt.es/index.wml)— y en el teléfono gratuito: 900 123 505.

En la imagen, la N-VI (Madrid-A Coruña) presentaba este aspecto a la salida de la capital.
En la imagen, la N-VI (Madrid-A Coruña) presentaba este aspecto a la salida de la capital.EFE

Paso del Estrecho

Un total de 74.793 pasajeros y 14.829 vehículos han transitado con motivo del Paso del Estrecho desde el comienzo de la operación, el pasado día 15, por el puerto de Algeciras (Cádiz).

Según el coordinador local de la operación, Salvador Merelo, en la jornada de ayer fueron 7.148 personas y 1.602 coches los que embarcaron con destino a Ceuta y Tánger en el puerto algecireño, que absorbe en torno al 75% del tráfico total de la Operación Paso del Estrecho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_