Aznar advierte al PSOE que la tramitación de la Ley de Partidos no admite retrasos
El presidente del Gobierno asegura que la sociedad no merece que se pongan trabas en el recorrido parlamentario de la nueva norma
El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha respondido hoy a la petición del líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que ayer exigió al Gobierno el máximo consenso y respeto a la Constituición para firmar conjuntamente la demanda de ilegalización de Batasuna. Aznar ha asegurado que también él busca el consenso en la nueva la Ley de Partidos, pero ha precisado que lo que no quiere es un "apaño político" para salir de la situación, ni un retraso en su aprobación y ha advertido a los terroristas: "vamos a por vosotros".
Aznar ha hecho esas consideraciones en su intervención tras el almuerzo organizado en Valencia por el Partido Popular dentro de la agenda del jefe del Ejecutivo en esta ciudad con motivo de la Conferencia euromediterránea.
El presidente del Gobierno ha precisado que lo que no desea es que haya retrasos en la tramitación de la ley "porque la sociedad española y la sociedad vasca no merecen retrasos" ni que se pongan pegas o dificultades a una norma como la que debe ser tramitada ahora por el Parlamento.
Por ello, Aznar ha insistido en la necesidad de llegar lo antes posible al objetivo de ilegalizar a Batasuna y actuar "con toda contundencia contra los terroristas, sus ayudantes y sus cómplices".
El presidente ha añadido que él no se conforma con prácticas políticas que sólo permitan resistir, aunque sea con "heroísmo" y ha advertido a los terroristas y su entorno: "vamos a por vosotros, vamos a acabar con todos aquellos que practican el terrorismo en España".
"Ningún demócrata debe tener miedo ni tiene que ir de puntillas ni con la cabeza baja", ha añadido Aznar, quien ha insistido en que no desea un "apaño político para salir de la situación" porque es necesario -ha dicho- "que nos dejen vivir en paz y en democracia de una santa vez".
Aznar ha añadido que la reforma de la Ley de Partidos sólo desea ir contra los que quieren usar la democracia para acabar con ella y con las libertades y a éstos les ha advertido de que no lo van tener fácil y serán declarados fuera de la ley.
Además, ha insistido en que la reforma permitirá ilegalizar a Batasuna porque es parte integrante de una organización terrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.