La Guardia Civil intercepta a 89 inmigrantes indocumentados en El Ejido y Algeciras
La policía marroquí detiene a 62 emigrantes ilegales que intentaban llegar a España
Una patera en la que viajaban 58 inmigrantes ha sido interceptada esta madrugada por miembros de la Guardia Civil en alta mar, paralela a la costa de El Ejido, según ha informado el cónsul de Marruecos en Almería, Mohamed El Haiti. También la Guardia Civil ha interceptado en Algeciras a un grupo de 31 inmigrantes cuando deambulaban por la costa sin documentación.
Entre los 58 inmigrantes interceptados en el Ejido, todos de origen magrebí, se encontraban dos mujeres y un menor de edad, según señaló El Haiti. Aunque en un primer momento se ha pensado que viajaban hasta cinco menores de edad, las pruebas oseométricas realizadas en el Hospital de Poniente (El Ejido) desvelaron que sólo uno no alcanzaba la mayoría de edad, teniendo 16 años, según confirman fuentes del centro médico.
En Algeciras (Cádiz), la Guardia Civil ha interceptado a primera hora de esta mañana a un grupo de 31 inmigrantes indocumentados de origen subsahariano, entre ellos un bebé, cuando deambulaban por un paraje de la costa gaditana después de que presumiblemente cruzaran de forma clandestina el Estrecho.
Según la Guardia Civil, la expedición de inmigrantes la integraban 21 mujeres y nueve hombres además del bebé, de pocos meses, que han sido localizados a las 8.00 en las inmediaciones de Punta Acebuche sin que se haya encontrado la embarcación en la que supuestamente alcanzaron tierra.
Los inmigrantes, que se encuentran en buen estado según una primera apreciación, están siendo trasladados a la comandancia de la Guardia Civil de Algeciras a excepción de, al menos, el bebé y su madre, que han sido evacuados al Hospital algecireño Punta Europa para una revisión médica.
Interceptada una patera en Marruecos
Por otro lado, una patrullera de la Marina Real marroquí ha apresado en aguas de Ras Kebdana, cerca de la ciudad de Nador, en el noreste de Marruecos, a 62 emigrantes clandestinos que trataban de llegar a las costas españolas, según han anunciado fuentes oficiales.
Los 62 emigrantes ilegales detenidos, que estaban a bordo de una lancha zodiac, han sido confiados a la brigada marítima de la Gendarmería de Nador para proceder a su identificación.
Los detenidos pasarán después a disposición judicial y serán juzgados por el Tribunal de Primera Instancia de Nador, que suele imponer a los emigrantes ilegales condenas de un mes de prisión con la pena en suspenso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.