Jesús Gil y seis de sus colaboradores, en la cárcel acusados de malversación
El alcalde de Marbella estará incomunicado hasta el viernes, cuando el juez revisará su situación - Los encarcelados son acusados de desviar 30 millones de euros
El alcalde de Marbella, Jesús Gil; el gerente de Urbanismo, Juan Antonio Roca; Jose Luis Jiménez, gerente de la sociedad municipal Contratas 2000; Eduardo González, ex empleado de esa sociedad municipal; el contable del supuesto entramado, Manuel Castel; el ex abogado del alcalde de Marbella, José Luis Sierra, y un empleado de Contratas 2000, Javier Herrera han ingresado en las prisiones madrileñas de Alcalá-Meco (Gil y Castel) y de Soto del Real (el resto) por orden del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo.
Se les acusa de un supuesto delito de malversación de fondos públicos por valor de casi 5.000 millones de pesetas a través de facturas falsas giradas por el Ayuntamiento de Marbella a cuatro empresas privadas, entre 1991 y 1995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.