Arenas acusa a Zapatero de degradar la vida política con su "estrategia de injurias"
El secretario general del PP pide al líder socialista que "medite" sobre dicha actitud
El secretario general del PP, Javier Arenas, ha acusado hoy al secretario general del PSOE, José Luis Zapatero, de "estar degradando la vida política española y parlamentaria" con su "estrategia de estar todo el día injuriando difamando y calumniando".
En este sentido, Arenas, que participa hoy en la clausura del congreso provincial del PP de A Coruña, ha pedido a Zapatero que "medite a fondo sobre esta estrategia".
"Ahora hemos descubierto que el PSOE", ha señalado a los periodistas antes de intervenir en el citado congreso, "no quiere controlar al Gobierno, sino que se dedica a investigar y controlar a las familias de los ministros". Y como ejemplos, ha citado la pregunta que el PSOE pretendía hacer en el Congreso al ministro de Economía, Rodrigo Rato, sobre los créditos de Argentaria a su familia o sus manifestaciones sobre el caso BBV.
Respecto de esta caso, Arenas ha insistido en que el PP "está muy tranquilo" "porque no tiene ningún tipo de responsabilidad" y ha añadido que por ello tampoco tiene que dar explicaciones.
En cuanto a la justificación de ETA en el Parlamento vasco hecha por un diputado de Batasuna, Arenas señaló que "es la mejor prueba" de que esta formación "es lo mismo que ETA".
Según el secretario general del PP, este hecho confirma la la necesidad de modificar la ley de partidos para hacer posible la ilegalización de Batasuna "y acabar con esta ficción democrática".
Junto al secretario general de los populares asiste al citado evento el presidente del PP gallego y presidente de la Xunta, Manuel Fraga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.