Dos muertos y medio centenar de heridos al colisionar dos trenes en Tarragona
Al menos 650 pasajeros viajaba en los dos convoyes que han chocado en la estación de Torredembarra
Al menos dos personas han muerto y casi un centenar han resultado heridas -al menos nueve de ellas de gravedad- al colisionar dos trenes en la estación tarraconense de Torredembarra. Se trata de un tren Euromed que enlaza Valencia y Barcelona y un expreso regional, según han informado los bomberos de la Generalitat.
El suceso se producía alrededor de las 20.30 horas cuando un Euromed que cubría el trayecto Alicante-Barcelona y un regional Catalunya Express que iba de Tortosa a Barcelona colisionaban cerca de la estación de Torredembarra (Tarragona), cuando éste último salía de la estación.
Según testigos presenciales, el choque ha sido "muy violento" y ha provocado el descarrilamiento de varios vagones del Euromed y uno del tren regional. En un principio se estimaba que había cuatro muertos, no obstante una de las mujeres que se daba por muerta está en realidad desaparecida. Tanto supervivientes como víctimas mortales han sido evacuadas de entre los restos de los vagones.
A los 20 minutos de producirse la colisión llegaban las primeras dotaciones de bomberos, y diez minutos más tarde empezaron a llegar numerosas ambulancias y efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y Mossos d'Esquadra.
Invasión de un camping
Al parecer, los primeros en acudir en ayuda de los pasajeros han sido personas que se alojaban en un camping cercano; el cual ha sido invadido por varios vagones del descarrilado Euromed, que puede alcanzar una velocidad de 220 km/h en algunos tramos.
Los heridos han sido trasladados al hospital Joan XXIII y al hospital de Santa Tecla de Tarragona, muchos de ellos en coches de particulares. En ambos convoyes, especialmente en el Euromed, los pasajeros han tenido muchas dificultades para salir "porque el cristal es más grueso", según explicaban los bomberos.
Un vecino de Torredembarra, Jordi Torrent, que ha presenciado el choque, ha explicado a TV3 que, cuando los dos trenes han colisionado de frente, el expreso regional salía a poca velocidad de la estación en dirección a Barcelona, pero que el Euromed circulaba a gran velocidad sentido Valencia.
Debido a la gravedad del accidente, Renfe ha habilitado un número de teléfono para facilitar información a los familiares de los casi 650 pasajeros que en total viajaban en los dos trenes. El número de teléfono es el 91 300 80 66.
El tráfico ferroviario en el Corredor del Mediterráneo ha quedado suspendido hasta que los técnicos de la compañía ferroviaria rehabiliten la zona próxima a la estación de Torredembarra en que se registró la colisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.