_
_
_
_
_
'OPERACIÓN SALIDA'

La DGT recomienda no viajar en coche entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde

Durante toda la semana se producirán más de 22 millones de desplazamientos por carretera

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 22 millones de desplazamientos en las carreteras españolas durante toda esta semana y ha puesto en marcha un dispositivo especial para lograr mayor seguridad y fluidez en las carreteras. La primera fase de esta operación salida comenzó ayer por la mañana y se cerrará a medianoche del domingo.

Durante esta madrugada, las fuertes retenciones que se produjeron ayer en las salidas de Madrid y Barcelona hacia la costa o la comunidad andaluza han remitido, aunque han sido varios los puntos en los que el tráfico no ha sido fluido.

Más información
Nueva campaña de Tráfico:: "Si pierdes la calma, puedes perder mucho"
Gráfico animado:: Nueva Ley de Tráfico
El tiempo:: Previsiones para hoy
Más información:: Página de la DGT

Un accidente a la altura de la localidad catalana de Cercs ha cortado el tráfico en ambos sentidos en la carretera comarcal C-16. El siniestro se produjo hacia las 19.30 de la tarde al colisionar dos coches y un camión. Tres personas murieron en el accidente y seis resultaron heridas. Otro accidente en el kilómetro 635 de la N-II mantiene la circulación lenta en la N-II a la altura de El Masnou. También en la provincia de Barcelona, en Sant Vicenú dels Horts, la circulación sigue siendo lenta en la N-340 para aquellos que se dirigen hacia el sur.

Las averías también han frenado esta madrugada la circulación en las provincia de Córdoba y Pontevedra. En la provincia andaluza se registran retenciones a la altura del kilómetro 426 de la N-IV, junto a la localidad de La Carlota. Mientras, cerca de la capital pontevedresa, el tráfico es lento en la salida de la A-9 hacia A Coruña.

Para esta mañana, la Dirección General de Tráfico se repetirán las retenciones de ayer en las salidas de los grandes núcleos urbanos y aumentará la circulación en las zonas turísticas de montaña. El tráfico será especialmente denso entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.

Las previsiones meteorológicas para hoy indican que el cielo estará poco nuboso o despejado, con posibilidad de brumas y algún banco de niebla matinal. En Menorca y en el norte de Cataluña habrá viento del noroeste moderados y en el Estrecho soplará levante de moderado a fuerte.

Aquellos que estén preparados para viajar disponen de un servicio gratuito de información de la DGT en el teléfono 900.123.505, durante las 24 horas del día.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_