_
_
_
_
CRIMEN

Aparece ahorcado un tío de la niña asesinada en Almería

La policía detiene a las pocas horas a la mujer del fallecido por su presunta relación con la muerte de Montserrat Fajardo

Antonio Torres, de 40 años, primo de la madre de la niña asesinada ayer en Almería, ha sido encontrado ahorcado en un arbol a escasos metros del lugar donde apareció el cuerpo de la pequeña con un golpe en la cabeza y varias puñaladas.

Según fuentes de la Policía Nacional, unos niños que pasaban este mediodía por la zona han descubierto el cuerpo del hombre, casado y con dos hijos, e inmediatamente han alertado a sus familiares del hallazgo en el paraje Los Pinos de Lucas.

Debido a la afluencia masiva de vecinos del barrio ha sido necesaria la presencia de numerosos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía para restringir el acceso a la zona acotada por el juez.

Más información
Hallada muerta en Almería una niña de 7 años dentro de una caja de cartón
Hallada en una caja en Almería una niña muerta con signos de violencia
La fiscalía pide prudencia en el caso de la niña muerta en Utrera
La autopsia apunta a que el cuerpo hallado en Salou es el de la niña desaparecida hace un año

A las pocas horas del hallazgo, la mujer del ahorcado, Juana Fajardo, ha sido detenida por miembros del Cuerpo Nacional de Policía por su presunta relación, junto a su marido, en la muerte de la pequeña de siete años.

La Policía Científica y Jurídica permanece desde las 15.20 horas realizando una inspección ocular en el 130 de la calle Sierra de Fondón, donde vivía el matrimonio, en un inmueble cercano al lugar donde apareció el cadáver de Montserrat.

Círculo familiar

Mientras tanto, agentes del grupo de la Policía Judicial continuaban investigando el crimen de Monserrat Fajardo Cortés. Pese al hermetismo existente en torno a las pesquisas, fuentes policiales habían informado de que éstas se centran en el núcleo de personas conocidas por la familia, que reside en el barrio de Piedras

Aunque no se descarta hipótesis alguna por ahora, se cree que mataron a la pequeña porque el agresor o agresores eran conocidos y ella los podía delatar, ya que no encuentran otra "explicación lógica" en este caso.

Además, refuerza esta idea el hecho de que la menor falleciera de forma instantánea debido al fuerte golpe que recibió en la nuca, y no por las numerosas puñaladas que le asestaron después, con lo que, en opinión de fuentes próximas a la investigación, el autor quiso garantizar que la niña iba a morir.

Un tercer dato apunta a la forma en la que apareció el cadáver, introducido en el interior de una caja de cartón. En ese sentido, se considera que "un extraño no se preocupa de meterlo en una caja", por lo que se atribuye a la intención de dilatar la aparición del cuerpo mientras se busca "una buena coartada".

En cuanto a la posibilidad de que el asesinato haya sido perpetrado por un grupo de drogadictos del barrio, como afirma la familia de Montserrat, los investigadores creen que "sería una venganza muy desproporcionada y muy dura", pues en esa zona "se mueven como máximo tres kilos de droga".

Por otra parte, también se intenta averiguar por qué motivo la niña abandonó la fiesta de cumpleaños que se celebraba en casa de uno de sus primos antes de tiempo y decidió marcharse a la calle sola.

Entierro de Montserrat

La misa funeral por la pequeña Montserrat tendrá lugar a las 16.00 de hoy en la Iglesia de Piedras Redondas, muy cercana a su vivienda, tras lo cual será enterrada en el cementerio municipal de San José.

El suceso ocurrió en la tarde del domingo pasado, sobre las 20 horas cuando la menor desapareció después de haber participado en la fiesta de su primo. Alarmados por su ausencia, los padres, familiares y vecinos iniciaron su búsqueda hasta que fue hallada muerta escondida en una caja de cartón que habían colocado en la calle Sierra de Fondón de madrugada, sobre las 02.00 horas del lunes.

El resultado de la autopsia confirmó que la niña no fue violada (pese a que fue encontrada desnuda de cintura para abajo) y que murió de un primer fuerte golpe en la nuca, aunque posteriormente recibió varias puñaladas por todo el cuerpo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_