Lanzan varios 'cócteles mólotov' contra una gendarmería cerca de Bayona
Un grupo de encapuchados quema un autobús de línea en Bilbao
La gendarmería de Saint-Pé-sur-Nivelle, a las afueras de la localidad vascofrancesa de Bayona, ha sido atacada esta noche con cócteles mólotov, que han causado daños leves, según han indicado fuentes policiales.
Uno de los artefactos ha llegado a explotar, aunque solo ha provocado el ennegrecimiento de la puerta de madera de la entrada a las oficinas administrativas de la gendarmería de Saint-Pé-sur-Nivelle, según han precisado las mismas fuentes.
Los restos del artefacto que ha hecho explosión y de dos más, que no han llegado a detonar, así como los daños causados han sido descubiertos a primera hora de hoy por los gendarmes cuando acudían a sus puestos de trabajo.
Por el momento se desconoce la autoría de ese atentado, han añadido las fuentes, que apuntan a jóvenes radicales vascos. Desde el verano se han registrado varios atentados con artefactos incendiarios contra viviendas o vehículos de agentes franceses de la Policía, la Gendarmería o los servicios aduaneros en el País Vasco francés.
Siete de los atentados han sido reivindicados por un grupo que concluye sus comunicados con un Euskal Herria Askatu (Libertad para el País Vasco).
Un autobús calcinado
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La oposición venezolana redefine su estrategia con una prioridad: el regreso de los líderes en el exilio
Marco Rubio, el ‘virrey’ de Trump en Venezuela
La intervención en Venezuela reaviva la obsesión de Trump por Groenlandia
El apagón, la trama de Koldo y el ‘caso Montoro’ marcarán la agenda judicial económica de 2026
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































