Estalla un artefacto casero en el domicilio de un edil popular en Lasarte
El mecanismo, compuesto por líquido inflamable, una botella de camping-gas y un iniciador pirotécnico, produjo pequeños daños materiales en el inmueble
Varios desconocidos atacaron anoche, sobre las once y cuarto de la noche, en San Sebastián con un artefacto incendiario la vivienda de los padres de José Angel Encinas, concejal del PP en la localidad de Lasarte, de 26 años, sin que se produjeran daños personales, según informaron a Europa Press en la Ertzaintza.
El artefacto estaba compuesto por líquido inflamable, una botella de camping-gas y un iniciador pirotécnico, que produjo pequeños daños materiales en el inmueble, ya que el gas no llegó a explotar.
Así, los daños se limitaron al ennegrecimiento del suelo y el techo del rellano de acceso al piso, propiedad de los padres del joven concejal popular, quienes se encontraban dentro de la vivienda, según El Correo.
Momentos "muy duros"
José Angel Encinas ha reconocido que tras el ataque de ayer vive "momentos muy duros" porque, aunque sabía que podía ser víctima de un atentado, "nadie está acostumbrado a que le pongan una bomba en casa".
"Son momentos especialmente duros, pero eso no ha hecho tambalear para nada mis principios, ni mis sentimientos, ni mi ideología", indica.
Tras denunciar que quienes colocaron la bomba en su domicilio "son mafiosos que viven de la extorsión y del chantaje", Encinas ha expresado su solidaridad con la edil del PSE/EE Esther Cabezudo, quien sufrió un atentado "mucho más grave" ayer en Portugalete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.