_
_
_
_
_
SUCESO

El incendio de la empresa papelera de Tortosa sigue activo aunque controlado

Las fuertes rachas de viento dificultan la labor de los equipos de bomberos. - Se espera que el fuego quede extinguido a los largo del día

El incendio que se declaró ayer en el almacén de la empresa papelera Celulosa de Levante S.A., de Tortosa, sigue activo aunque controlado y es previsible que los bomberos trabajen todo el día de hoy para extinguirlo totalmente.

Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han explicado que un total de ocho dotaciones de varios parques de las comarcas del Baix Ebre y el Montsiá han trabajado durante toda la noche para extinguir las llamas del incendio, circunscrito al patio de laindustria.

El fuego, que se originó por causas aun desconocidas, ha afectado a la totalidad del material de balas de fibra vegetal que ocupa unas dos hectáreas del patio de la empresa papelera y también a tres hectáreas de matojos y basuras ubicadas en sus cercanías, aunque no a la nave industrial ni tampoco ha causado daños personales.

El fuerte viento que sopla en la zona, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, ha propagado rápidamente las llamas, que afectan también a los almacenes de la fábrica.

Activación del Plan de Seguridad

El fuego ha provocado espectaculares llamaradas y una densa e inclinada columna de humo visible desde muchos kilómetros de distancia.

El incendio obligó ayer a activar el Plan de Seguridad Química de Tarragona (Plasepta) en su fase alerta, ya que, aunque la empresa no está incluida en el mismo, emplea algunos productos químicos, principalmente cloro. A lasa 11.00 de hoy, el plan ha sido desactivado aunque no ha sido extinguido del todo el incendio.

Sin embargo, el ayuntamiento de Tortosa ha informado en un comunicado que el incendio está "bajo control" y que, pese a activarse la alarma, "en ningún momento" ha existido el peligro de que hubiera una propagación del humo tóxico, ya que el fuego no ha afectado a los depósitos químicos para el tratamiento del papel.

Imagen del incendio de la papelera Celulosa de Levante SA en Tortosa (Tarragona).
Imagen del incendio de la papelera Celulosa de Levante SA en Tortosa (Tarragona).EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_