Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
JUSTICIA

Jura su cargo Milagros Calvo, la primera mujer que accede al Tribunal Supremo

Junto a ella, han tomado posesión los magistrados Miguel Colmenero, José Manuel Maza y Agustín Puente

Milagros Calvo, la primera mujer que accede al Tribunal Supremo, ha jurado esta mañana su cargo en un acto solemne presidido por Francisco José Hernando, máxima autoridad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Supremo. Junto a Milagros Calvo, han tomado posesión de sus cargos los magistrados Miguel Colmenero, José Manuel Maza y Agustín Puente.

Milagros Calvo ha jurado su cargo como magistrada de la Sala Cuarta, o de lo Social, en sustitución de Fernando Salinas, actualmente vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial. Miguel Colmenero ocupará una plaza en la Sala Segunda, o de lo Penal, en sustitución de Roberto García Calvo, que fue nombrado recientemente magistrado del Tribunal Constitucional. También fue nombrado magistrado de la Sala Segunda del Supremo José Manuel Maza, que ocupará la plaza de Adolfo Prego, actual vocal del CGPJ. Agustín Puente juró su cargo como magistrado de la Sala Tercera, o de lo Contencioso-Administrativo, cubriendo la plaza del actual presidente del tribunal, Francisco Jose Hernando.

Estos nombramientos provocaron en su día polémica en el seno del órgano de gobierno de los jueces y que el grupo minoritario (vocales nombrados a propuesta del PSOE, IU y de la asociación progresista Jueces para la Democracia) hiciera pública su discrepancia por la designación de estos candidatos.