La explosión de sendos artefactos causa daños en dos cajas de Pamplona
Una tercera bomba colocada en un establecimiento de telefonía no llegó a estallar
Dos artefactos han estallado esta madrugada en la puerta de sendas sucursales bancarias del barrio pamplonés de la Rochapea. Las deflagraciones han provocado, según la Delegación del Gobierno en Navarra, daños materiales "muy considerables" en ambas oficinas pero no han afectado a los vecinos de las viviendas de los edificios cuyos bajos ocupan.
Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra, las dos explosiones se han producido sobre las 3.00 horas de hoy en sendas sucursales de Caja Navarra y Caja Rural de Navarra, ubicadas en los números 16 y 13 respectivamente de la calle Artica, en cuyas puertas se había depositado un artefacto compuesto por bombonas de camping gas y otros elementos explosivos.
La deflagración ha causado daños materiales "muy considerables", especialmente en la sucursal de Caja Rural de Navarra, donde también ha resultado dañada una furgoneta aparcada en las inmediaciones.
Por otra parte, sobre la misma hora, en la localidad de Ansoáin, cercana al barrio de la Rochapea donde han tenido lugar las anteriores explosiones, una patrulla de la Policía Municipal ha localizado un bulto
sospechoso en la puerta de un establecimiento comercial de telefonía, ubicado en la Plaza Nueva, que ha resultado ser un artefacto explosivo.
Avisada la Guardia Civil, se comprobó que el artefacto, que tenía indicios de haber sido prendido pero no había llegado a explotar, estaba compuesto por dos garrafas de cinco litros de gasolina y un dispositivo de iniciación con cinco petardos unidos con mechas, todo ello sujeto con cinta aislante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.