La Ertzaintza aborta un brote de violencia callejera en Irún y detiene a seis jóvenes
En la operación, la policía autonómica se ha incautado de 'cócteles mólotov', capuchas, garrafas de líquido inflamable y carcasas para lanzar artefactos pirotécnicos
La Ertzaintza ha abortado esta noche un brote de violencia callejera en la localidad guipuzcoana de Irún similar al que sacudió Gernika (Vizcaya) la noche de fin de año. Los agentes han detenido a seis de los 20 presuntos integrantes de un grupo de encapuchados que preparaban la algarada y se han incautado de una gran cantidad de material destinado al sabotaje.
La operación policial, emprendida hacia las 23.30 de ayer, se inscribe dentro del dispositivo establecido por la policía autonómica para prevenir los episodios de la llamada kale borroka (lucha callejera).
En la operación fueron requisados varios cócteles molotov, capuchas, garrafas de líquido inflamable y carcasas para lanzar artefactos pirotécnicos contra las fuerzas antidisturbios que acudieran a sofocar los incidentes. De momento se desconoce la identidad de los detenidos.
En Gernika, hace ahora cinco días, un grupo de unos 40 radicales atacaron, de forma sincronizada, varias sucursales bancarias del centro y tendieron emboscadas a las patrullas de la Ertzaintza. Fuentes de la policía autonómica han indicado que Rentería (Guipúzcoas) se ha producido esta madrugada otro episodio de violencia callejera al ser atacada la casa de un agente de la Policía Autónoma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.