_
_
_
_
SUCESO

Estrangulados dos niños en Murcia en presencia de su madre y de otro hermano

Se baraja el móvil del robo

Poco a poco van aclarándose las circunstancias de la muerte de los hermanos Francisco Miguel Ruiz González, de 6 años, y Adrián Leroy, de 4, asesinados la pasada madrugada en el municipio murciano de Santomera. Al parecer los pequeños fueron estrangulados en presencia de la madre de ambos, Francisca González , y de otro de sus hermanos.

Dos psicólogos atienden en estos momentos a este niño, que tiene 14 años y que, según Protección Civil, se encuentra muy afectado por lo que ha visto. La madre ha afirmado, por su parte, que no pudo socorrer a sus hijos por que rocíaron su cara con un spray paralizante.

De momento se baraja la posibilidad de que el doble crimen haya sido cometido por una o varias personas que entraron a robar en la vivienda, situada en el número 13-A de la calle Montesinos.

La Delegación del Gobierno en Murcia ha indicado, en un comunicado emitido este mediodía que los cuerpos de los dos niños, que han sido hallados sobre la cama de matrimonio de sus padres, presentaban "signos de violencia", pero que hasta el momento se desconocen "las circunstancia en que se han producido las muertes", que están siendo investigadas por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

La Guardia Civil, según el comunicado, ha recibido pasadas las 7 horas de hoy la llamada telefónica de una mujer, quien ha comunicado que en su domicilio, una vivienda de la calle Montesinos de Santomera, se encontraban muertos dos de sus hijos. En un principio se había dicho que un vecino había dado la voz de alarma.

"Signos de violencia a simple vista"

Los agentes trasladados al domicilio han comprobado que en la habitación del matrimonio, y echados en la cama, estaban los cadáveres de Francisco Miguel Ruiz González y Adrián Leroy, "en los que a simple vista se observaban signos de violencia", según la Delegación.

El padre, camionero de profesión, se encontraba de viaje fuera de España por motivos laborales, por lo que ha sido avisado telefónicamente de lo ocurrido.

Agentes de la Guardia Civil han realizado "un exhaustivo reconocimiento de la vivienda" y "están procediendo a efectuar las tomas de declaración e indagaciones precisas para aclarar los hechos", indica la Delegación.

El juez de guardia de Molina de Segura y el médico forense, que se han personado en la vivienda, han ordenado el traslado de los cuerpos al Instituto Anatómico Forense de Murcia para que se practiquen las correspondientes autopsias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_