_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

ETA amenaza a la Ertzaintza con nuevos atentados en función de sus actuaciones

La organización reivindica los asesinatos de dos agentes en Beasain y de la explosión que causó heridas a otros dos en Bilbao

La organización terrorista ETA se ha responsabilizado en un comunicado del asesinato de dos ertzainas en Beasain (Guipúzcoa) y de la explosión que causó heridas a dos agentes en Bilbao, y advierte a este cuerpo de que los atentados continuarán en función de su actuación contra "quienes luchan en favor de Euskal Herria".

Más información
'Estamos listos para luchar a muerte contra ETA'
Batasuna traslada su actividad a Francia ante la posible ilegalización
ETA hiere a dos 'ertzainas' al estallar una bomba camuflada en una pancarta
Los partidos cierran filas en torno a la Ertzaintza ante las amenazas etarras
Tema:: La ofensiva terrorista

En el comunicado, publicado hoy por el diario Gara, que lo recoge de Le Journal de Pais Basque-Euskal Herriko Kazeta, ETA asume además del asesinato de Beasain, la autoría de la explosión de un artefacto en la sede de la Seguridad Social de Zarauz, el 19 de septiembre, que causó daños materiales, y el atentado con un explosivo camuflado tras una pancarta que causó heridas a dos agentes de la Ertzaintza en Bilbao el pasado 20 de noviembre.

"Un proyecto impuesto"

ETA acusa a la Ertzaintza de "defender con las armas un proyecto político impuesto" y de ser "sierva de España". Por eso, y "sin mirar el color del uniforme, en la medida en que actúe contra quienes luchan por Euskal Herria en colaboración, en labores de sustitución y como complemento a la Policía Española y la Guardia Civil, también en lo sucesivo el pago que recibirá irá en función de su labor de castigo y opresión".

Critica también la "flexibilidad" de los partidos que sostienen el Gobierno Vasco en sus negociaciones con PP y PSE-EE sobre el Concierto y los presupuestos, que, dice, contrasta con la "apatía y la sordera que mostraron para debatir y consensuar con la izquierda abertzale" durante el alto el fuego.

ETA considera que si la época del lehendakari José Antonio Ardanza se puede resumir con el lema "cómodos en España", la de Juan José Ibarretxe será "la era del fraude para los abertzales".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_