Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

ETA se atribuye el asesinato de José María Lidón y el coche bomba en Madrid

Los diarios 'Gara' y 'Egunkaria' difunden hoy un comunicado de la banda terrorista

La banda terrorista ETA ha reivindicado en un comunicado que publican hoy los diarios Gara y Egunkaria el asesinato del magistrado de la Audiencia Provincial de Vizcaya José María Lidón, cometido el pasado día 7 en Getxo y la colocación del coche bomba en Madrid, el día anterior, contra el secretario general de Política Científica, Juan Junquera.

La emisora Radio Euskadi ha asegurado esta noche que según el comunicado la banda terrorista advierte que "los jueces no tienen impunidad en Euskal Herria".

Además, el comunicado asegura que la capacidad de interlocución del Estado español "no ha sido nunca tan pequeña", mientras que sobre el PNV y EA afirman que "su capacidad de interlocución con el poder central se ciñe a la negociación del concierto económico", acusando a ambos partidos de mostrar "un gran nivel de colaboración para suprimir del mapa político a la izquierda abertzale".

Radio Euskadi señala asímismo que ETA asegura que "Madrid y París no quieren dar ningún paso a favor de la solución" y que "la justicia de verdad se debe conseguir empezando con el respeto a los derechos democráticos de Euskal Herria".