_
_
_
_
LA SUCESIÓN EN EL PP

Aznar ataja la propuesta de Cascos y asegura que mantendrá su decisión de no ser candidato

El presidente se reafirma en su postura porque el futuro de España es más importante que "el barco y la tripulación"

El presidente del Gobierno, José María Aznar, se ha apresurado hoy a atajar la propuesta lanzada ayer por Francisco Alvarez Cascos sobre la necesidad de que repita como candidato la Presidencia del Gobierno por el bien del partido. Aznar ha asegurado que mantendrá su decisión de no hacerlo porque el futuro de España es más importante que "el barco y la tripulación".

"Lo digo con toda claridad: vamos a hacer lo que tenemos decidido hacer, lo importante es concentrarse en los objetivos de España, y eso es mucho más importante que el barco (el PP) y que la tripulación", ha afirmado el presidente durante su intervención en un acto del PP sobre la familia.

Más información
Cascos pide que el Congreso del PP proponga de nuevo a Aznar como candidato

El presidente se refería así a la propuesta lanzada ayer por el ministro de Fomento, quien consideró que, con motivo del XIV Congreso Nacional del PP del próximo mes de enero, los compromisarios deberían proponer a Aznar como candidato del PP a la Presidencia del Gobierno "de manera que el acuerdo permita que ceda en su irrevocable decisión de no presentarse" por tercera vez consecutiva.

En su discurso de hoy, el presidente ha hecho un repaso de las propuestas populares y las iniciativas del Gobierno para favorecer a las familias y ha expresado su convicción de que, en los próximos años, España "tiene la oportunidad de convertirse en uno de los mejores países, y yo voy a dedicar todo mi esfuerzo a eso y no ha ninguna otra cosa", ha afirmado.

Explicó que "hay personas, especialmente algunas, que porque me tienen mucho afecto y mucho cariño hablan y proponen, y yo les agradezco mucho el afecto y el cariño".

Pero, en su opinión, "sabiendo bien que lo más importante son los objetivos que pueda alcanzar España, eso es mucho más importante que el barco, el PP, y mucho más importante que la tripulación del barco, y no nos olvidemos nunca de eso".

Y ha advertido que "si no nos olvidamos de eso, tendremos muchos años de buenos éxitos políticos y de buena prosperidad para España".

Así pues, el presidente ha reiterado que el XIV Congreso nacional del PP se dedicará a "las cuestiones de fondo, que son las importantes", a analizar la nueva situación de España y presentar propuestas y directrices, y no a discutir sobre la sucesión o la posibilidad de que decida romper su palabra y repetir por tercera vez como candidato.

Aznar, durante la clausura de la Convención del PP <i>Nuestro compromiso con la Familia</i>.
Aznar, durante la clausura de la Convención del PP Nuestro compromiso con la Familia.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_