_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Interceptados en Melilla 12 marroquíes ocultos en el doble fondo de un furgón

La Guardia Civil denuncia que viajaban en un espacio muy reducido que suponía "un gran riesgo para su integridad física"

La Guardia Civil de Melilla ha interceptado a 12 inmigrantes marroquíes que viajaban ocultos en un doble fondo practicado en la parte posterior de la caja de un furgón que pretendía embarcar en un buque con destino a Málaga. El conductor del vehículo, el marroquí A.B., de 38 años y residente en Italia, ha sido detenido junto a los inmigrantes, 11 varones y una mujer, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Más información
Las pateras que zarpan del Sáhara cambian su ruta y colapsan las instalaciones de Lanzarote
El centro de vigilancia del Estrecho aún carece de los medios electrónicos prometidos
En prisión dos guardias civiles de Melilla por tráfico de inmigrantes paquistaníes
Detenidos 28 inmigrantes, entre ellos dos menores, en Lanzarote
Interceptados 196 inmigrantes en las costas de Cádiz
Tema:: El germen de una nueva sociedad

Los hechos ocurrieron sobre las 22.40 horas de ayer, cuando los efectivos de la Sección de Especialistas Fiscales del Muelle descubrieron a los inmigrantes marroquíes ocultos en el doble fondo practicado en un furgón Mercedes Benz, modelo L-407-D y matriculado en Barcelona, cuyo conductor alegó desconocer que estas personas viajaban escondidas en la furgoneta.

La Guardia Civil detuvo a A.B. por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, mientras que los inmigrantes, con edades comprendidas entre los 21 y 51 años, también fueron detenidos por carecer de domicilio conocido y a los únicos efectos de presentarlos ante la autoridad judicial, según han indicado las fuentes.

Un grave riesgo para su salud

El instituto armado ha denunciado el estado de "hacinamiento" y las "condiciones deplorables" en las que eran transportados los inmigrantes, pues viajaban en un espacio muy reducido que suponía "un gran riesgo para su integridad física".

Esta intervención, junto a otra practicada en septiembre en la que se descubrió a 17 inmigrantes que iban ocultos en un doble fondo practicado en el techo de un camión, es una de las más importantes de las practicadas por la Guardia Civil de Melilla contra este tipo de inmigración irregular.

Varios inmigrantes ilegales salen del doble fondo practicado en la parte posterior de la caja del furgón.
Varios inmigrantes ilegales salen del doble fondo practicado en la parte posterior de la caja del furgón.EFE
Imagen de la furgoneta, aparcada ante el cuartel de la Guardia Civil de Melilla, donde se aprecia el espacio en el que viajaban los marroquíes.
Imagen de la furgoneta, aparcada ante el cuartel de la Guardia Civil de Melilla, donde se aprecia el espacio en el que viajaban los marroquíes.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_