La juez Palacios decreta prisión incondicional para Pilar Giménez-Reyna
Sobre la presidenta de Gescartera pesan las acusaciones de estafa y apropiación indebida
La juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Gescartera, Teresa Palacios, ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza por un presunto delito de estafa y apropiación indebida de la presidenta de esta agencia de valores, Pilar Giménez-Reyna, que ha ingresado esta misma noche en la cárcel madrileña de Soto del Real.
De esta manera, se cumple la petición del fiscal anticorrupción Luis López Sanz y de la mayoría de las acusaciones, que ayer reclamaron esta medida cautelar ante el riesgo de fuga, la alarma social creada por este caso y por las contradicciones en las que ha incurrido Gimenez-Reyna en sus diversas declaración ante la juez.
Con el ingreso en prisión de Pilar Giménez-Reyna, quien reconoció a la entrada de la Audiencia Nacional encontrarse en un mal momento y estar "preocupada y esperanzada en la justicia", ya son dos los encarcelados por este caso Gescartera, ya que desde el 16 de julio pertenece en la prisión el propietario de la agencia, Antonio Camacho.
Esta misma mañana el caso Gescartera daba un nuevo giro con la dimisión de Pilar Valiente, presidenta de la CNMV, en "un ejercicio de responsabilidad" y, según ha declarado en un comunicado, para librar al organismo del acoso al que estaba siendo sometido a raíz del caso Gescartera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.