_
_
_
_
_
PAÍS VASCO

Atacado con 'cócteles mólotov' un bufete en Tolosa propiedad de políticos nacionalistas

En el despacho de abogados trabajan, entre otros, una parlamentaria del PNV y el alcalde de la localidad de Asteasu

Un despacho de abogados propiedad de varios políticos nacionalistas ha sido atacado esta madrugada por un grupo de desconocidos en la localidad guipuzcoana de Tolosa, según ha informado la Ertzaintza. Los violentos han lanzado contra el inmueble donde tiene su sede dicho bufete varios cócteles mólotov y han colocado en sus inmediaciones un artefacto casero que no ha llegado a estallar.

El despacho atacado está integrado por la parlamentaria del PNV Bakartxo Tejería, el alcalde de Asteasu de EA, Iñaki Amenábar, la ex concejal del PNV Mª Pilar Zubiarrain Lasa, además de por la esposa de un mando de la Ertzaintza, según han informado fuentes cercanas a los afectados.

Más información
El 'comando Barcelona' tenía información de más de 2.000 objetivos
Tema:: La lucha callejera en el País Vasco

El ataque ha tenido lugar alrededor de la una de la mañana en la calle Kondeko Aldapa y el daño se ha limitado al ennegrecimiento de la fachada del edificio donde se encuentra el bufete y a un coche aparcado en las proximidades.

Al acudir al lugar del ataque los agentes de la Ertzaintza han encontrado un artefacto compuesto por una bombona de camping-gas, una botella de líquido inflamable y un iniciador, que finalmente no ha llegado a estallar.

Se da la circunstancia de que Zubiarrain ya fue objeto de otro ataque hace dos años cuando un grupo de desconocidos incendió un caserío de su propiedad en la localidad guipuzcoana de Lezo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_