_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Hallado en Navarra el coche en el que huyó el compañero de la etarra Castresana

La Guardia Civil inspecciona el vehículo, que no contiene explosivos, en busca de huellas

El vehículo en el que huyó de Torrevieja el presunto miembro de ETA Anartza Oiartzabal después de que su compañera Olaia Castresana muriera al hacerle explosión la bomba que manipulaba, ha sido hallado esta mañana en la localidad navarra de Aoiz.

En este momento, la Guardia Civil busca huellas en el coche del presunto terrorista en el vehículo. También se investiga cuánto tiempo llevaba el automóvil estacionado en este lugar.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra han indicado que el vehículo, un Ford Mondeo, fue localizado sobre las 08,30 horas en el barrio de San Miguel del citado municipio.

Más información
Castresana y Oiarzabal tenían armas y explosivos en su piso donostiarra
Noche de terrorismo callejero tras la muerte de Olaia Castresana
Una etarra muere en Torrevieja al explotar la bomba que manipulaba
Rajoy afirma que la etarra muerta en Torrevieja preparaba varios atentados
La entrevista entre Aznar e Ibarretxe fuerza el diálogo de los cargos de Interior

Los efectivos de la Guardia Civil han procedido a acordonar la zona y posteriormente han inspeccionado el coche hasta comprobar que no contenía ningún explosivo, momento en el que fue retirado para su posterior estudio.

Pese al hallazgo, la Guardia Civil de Alicante proseguirá

la búsqueda de Oiartzabal en la provincia hasta recibir una confirmación oficial de que era él el conductor del turismo encontrado esta mañana, según han informado fuentes próximas a la investigación.

Sorpresa de los vecinos

El alcalde de Aoiz, José Javier Esparza, ha expresado esta mañana su "sorpresa" por lo ocurrido. "No te esperas que vaya a aparecer en tu pueblo el coche de este individuo", ha señalado el primer edil, perteneciente a la Agrupación Independiente Aoiz, sin vinculación formal con ningún partido político.

Esparza ha pedido tranquilidad a los vecinos de la localidad y del barrio de San Miguel, en el que apareció el coche. La Guardia Civil cortó la carretera, acordonó una amplia zona alrededor del lugar e impidió el movimiento de los vecinos por seguridad, al sospechar que el coche podía contener explosivos, posibilidad finalmente descartada.

El Ford Mondeo en el que huyó el presunto terrorista, en la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona.
El Ford Mondeo en el que huyó el presunto terrorista, en la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_