_
_
_
_
OPERACIÓN ANTIDROGA

La policía detiene a 17 narcotraficantes e interviene 1.600 kilos de cocaína

Los delincuentes formaban una banda internacional que introducía la droga en yates de gran eslora

La operación Flecha comenzó el pasado octubre cuando agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de Cataluña, País Vasco, Galicia y Baleares detectaron una compleja organización dedicada al tráfico de cocaína en grandes cantidades.

La banda importaba la cocaína desde países suramericanos hasta España en compartimentos ocultos dentro de yates de gran tamaño, según ha informado hoy la Dirección General de la Policía.

El responsable máximo de la organización, Emilio A.P., residente en Barcelona, se encargaba de concretar con bandas que controlan la producción de cocaína en Suramérica los pormenores de su envío. Estos contactos los realizaba en persona o a través de comunicaciones electrónicas.

Blanqueo de dinero

Como la organización necesitaba que los beneficios económicos obtenidos con esta actividad delictiva fueran introducidos de alguna forma en el cauce legal del dinero, una parte de la red se dedicaba a realizar operaciones de blanqueo bajo el mando de Francesc Tarrés, que fue arrestado en la provincia de Barcelona junto a otras tres personas.

Además, en la provincia de Vizcaya fueron detenidas 10 personas, entre las que se encontraba el responsable de la banda, dos en Ibiza y uno en Tarragona.

En la operación la policía se ha incautado de más de 11 millones de pesetas, además de joyas, dos embarcaciones, 13 vehículos, dos ordenadores personales, agendas electrónicas, munición y abundante documentación relativa al blanqueo de capitales.

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_