Cuatro encapuchados prenden fuego a dos autobuses de línea en Bermeo
La noticia llega poco después de que la consejería vasca de Interior reconociera un vínculo directo entre el terrorismo urbano y ETA
Los hechos han sucedido en la zona de La Lamera aproximadamente a las 7:30 horas de esta mañana cuando unos violentos han obligado a bajar a los conductores de dos autobuses antes de lanzar cócteles mólotov al interior de los vehículos, que han quedado completamente calcinados.
Aunque no ha habido heridos, los desperfectos materiales han sido múltiples, e incluso la marquesina ha resultado dañada. Hasta el momento no se han producido detenciones.
Ayer mismo, el consejero del Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, atribuyó directamente a ETA el ataque de la madrugada del domingo en Bergara, reconociendo por primera vez un vínculo directo entre la banda terrorista y la violencia callejera.
El ministro del Interior, Mariano Rajoy, aún coincidiendo con Balza en el análisis, afirmó ayer que "no es normal" que no se hayan producido detenciones tras los sucesos de Bergara y pidió al Gobierno en funciones de Ibarretxe mayor contundencia contra este tipo de acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.