Identificados los autores del doble crimen de ayer en Granada
Dos de los tres presuntos responsables serían un padre y un hijo residentes en la capital andaluza
La declaración del herido, A.J.Q.M., de 23 años, que permanece ingresado en el Hospital Clínico de Granada donde ayer fue intervenido para reducirle las lesiones provocados por tres impactos de bala, ha sido decisiva para tratar de determinar la identidad de los presuntos autores, según el subdelegado.
La principal hipótesis que se baraja es que los crímenes se debieron a un ajuste de cuenta por un asunto de drogas, una hipótesis reforzada por el hecho de que los tres supuestos agresores abrieron fuego poco después de llegar al local y tras una breve discusión con las víctimas. En todo caso, la policía no descarta otras vías de investigación.
En cuanto a las víctimas mortales, los cadáveres de Juan Aguilera González, de 30 años, y José Manuel Gutiérrez Cortés, de 28 años, permanecen aún en el Instituto Anatómico Forense donde se les practicará las autopsias en las próximas horas, tras lo cual serán enterrados en el Cementerio Municipal de San José de Granada.
Los cuerpos de ambos fallecidos han sido velados durante toda la noche por decenas de familiares y amigos que han llegado incluso a hacer fogatas en los aledaños del Instituto Anatómico Forense para combatir del frío.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.