Redondo critica a Ibarretxe por "poner cara llorosa" ante la situación que viven los ediles socialistas
El candidato del PSE rechaza la oferta del PP de "prestar la voz" a los concejales dimisionarios
El candidato socialista, que participó en un acto con militantes y simpatizantes en Gallarta, en el municipio vizcaíno de Abanto y Ciérvana, ha denunciado asimismo la responsabilidad política del PNV por la actual situación de "falta de libertad" y ha mostrado su confianza en que es posible "un país distinto" tras el 13 de mayo.
El candidato a lehendakari ha centrado sus críticas en el nacionalista vasco, al que ha acusado de "mirar a otro lado" mientras los socialistas levantan "la bandera de la paz y la libertad”. Redondo ha arremetido además contra Ibarretxe por "poner cara llorosa" ante la situación a la que tienen que hacer frente los ediles del PSE-EE.
"Yo no quiero que el ehendakari llore y que crea que es socialista”, ha dicho Redondo. “Yo lo que quiero –ha añadido- es que el Gobierno Vasco solucione los problemas de seguridad que tenemos en el País Vasco. Esto es lo que lo que se le pide a un gobierno, menos lágrimas y más eficacia. Es imprescindible recomponer el orden público del País Vasco”.
El dirigente socialista, que dijo que "sólo con seguridad podemos vivir en libertad", ha declarado que la responsabilidad directa de la ruptura de la seguridad y el orden público en los dos últimos años es de ETA y "sus matones", pero ha denunciado la "responsabilidad política" del PNV por "permitir" esta quiebra.
Redondo hah acusado, además, a la formación presidida por Arzalluz de utilizar la lengua vasca "como instrumento del nacionalismo y para premiar a su rebaño", así como de "meter consignas políticas y las siglas" en la Ertzaintza y de no "querer" desarrollar el Estatuto para así "crear frustración".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.