Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SUCESO

Dos obreros mueren en Madrid al desplomarse el edificio en el que trabajaban

En el inmueble, que estaba siendo rehabilitado, había un total de siete obreros

Según el SAMUR-092, el obrero rescatado con vida, Ángel Pérez Alfagan, presenta "síndrome de aplastamiento" en las piernas pero no presenta lesiones que hagan temer por su vida.

Los servicios médicos le han estabilizado y suministrado suero y han detectado que "presenta lesiones en la cara externa de la rodilla derecha con probable factura del miembro inferior derecho".

El accidente se ha producido hacia 13.30 en el segundo piso del inmueble que ocupa el número 3 de la calle Factor, entre Mayor y Bailén, muy cerca del Palacio Real y de la catedral de La Almudena. A esa hora, siete trabajadores, pertenecientes a la empresa Obras y Construcciones Grajo S.L., se encontraban apuntalando la primera planta del edificio, cuando, según sus palabras "se han venido abajo las tres plantas superiores", en la parte más próxima a la fachada.

Los obreros han salido al descansillo y han intentado salir por la ventana, aunque al ver que cesaba el ruido han decidido bajar por la escalera. Al final cuatro de ellos han conseguido escapar del desplome, aunque uno ha quedado colgando de una viga.

Javier Martín, uno de los trabajadores que ha salido ileso del accidente ha señalado que la caída de un muro de carga del edificio ha provocado el derrumbe del inmueble.

Hospital de campaña

Al lugar se han trasladado efectivos de los Bomberos, de la Policía y del SAMUR-092 con perros adiestrados para el rescate bajo los escombros. En previsión de daños personales se ha instalado un hospital de campaña en la calle Mayor. También ha acudido al lugar del desplome el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano.

Los obreros llevaban un mes apuntalando el interior del edificio, que iba a ser completamente rehabilitado manteniendo intacta la fachada. Álvarez del Manzano ha informado de que Gerencia Municipal de Urbanismo ordenó el establecimiento de medidas de seguridad en la obra y ha asegurado que se cumplieron.

La Policía Municipal de Madrid ha decidido hoy cortar las calles de Mayor y Factor para falicitar los trabajos de rescate que están llevando a cabo los Bomberos.

La pasada semana se derrumbó en la capital un edificio de cuatro plantas entre las calles de Gaztambide y Alberto Aguilera. Una persona, un medigo habitual de la zona, resultó muerto. La causa más probable del desplome pudieron ser las obras que, sin permiso, se llevaban a cabo en el bajo del edificio.