Más de 120.000 personas se manifiestan en Madrid contra el Plan Hidrológico Nacional
Protestan por el trasvase de más de 1.000 hectómetros cúbicos del Ebro a las cuencas mediterráneas
En Aragón también se han celebrado diversos actos de protesta contra el proyecto. Miles de personas se han concentrado en la plaza del Pilar de Zaragoza donde desplegaron una bandera gigante de Aragón y se dio lectura al mismo comunicado que en Madrid. También se leyó en Huesca y Teruel, donde cientos de personas acudieron a las concentraciones simultáneas en las plazas de Navarra y de San Juan, respectivamente.
Un plan polémico
El 9 de febrero el Consejo de Ministros aprobaba el proyecto del Plan Hidrológico Nacional, una semana después de recibir el visto bueno del Consejo Nacional del Agua, un órgano consultivo dominado por representantes de la Administración central. El Gobierno espera que el proyecto, que ya ha comenzado su tramitación parlamentaria, sea aprobado antes del verano. El plan incluye inversiones de más de tres billones de pesetas en obras hidráulicas en ocho años. Pero el apartado que ha levantado más protestas es un trasvase del Ebro, al que identifica como el único río excedentario, de 1.050 hectómetros cúbicos que tendrá un coste de 700.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.