Miles de personas marcharán hoy en Madrid para protestas contra el Plan Hidrológico Nacional
Convocados por organizaciones ecologistas, sindicales, de consumidores, partidos políticos y plataformas de Aragón y Delta del Ebro miles de personas protestarán hoy contra el Plan Hidrológico Nacional (PHN) en una manifestación por las calles de Madrid.
Los organizadores de la marcha esperan reunir en Madrid a unas 100.000 personas, más de la mitad de ellas procedentes de Aragón y la zona del Delta del Ebro, para pedir al Gobierno la profunda modificación del PHN.
La manifestación contra el proyecto que prevé trasvasar 1.050 hectómetros cúbicos del Ebro para regar las tierras de Levante y que empezará próximamente su trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados, empezará a las 12.00 horas en la Glorieta de Atocha y finalizará en la Puerta del Sol.
La negativa de Renfe a fletar trenes ha provocado que hayan tenido que contratarse autobuses -unos 1.200- que acudirán desde diversos puntos de España y Portugal.
La protesta, que irá acompañada de concentraciones en las tres capitales aragonesas, estará encabezada por una pancarta con el lema No al Plan Hidrológico. Aragón: agua y futuro, tras la que marcharán entre otros los principales representantes de la Plataforma del Ebro en Aragón, Emilio Gastón, la Plataforma de Defensa de las Tierras del Ebro, Manuel Torrens, y de Ecologistas en Acción, José María Galante.
En la marcha participarán también organizaciones empresariales como CREA y Cepyme, y agrarias como UAGA y ARAGA, y se espera la presencia del presidente de la comunidad aragonesa, Marcelino Iglesias, del PSOE y del vicepresidente Ángel Biel, del PAR.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.