IU, PNV y EH califican las detenciones como una "garzonada"
Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida, Javier Madrazo, ha manifestado que la detención de los máximos dirigentes de Haika, "una organización que es un vivero de ETA", tiene "una intencionalidad claramente política" y la ha calificado de "una garzonada más" con el objetivo "de favorecer la candidatura de Mayor Oreja y querer cohesionar al MLNV porque están preocupados del desmoronamiento de EH en estas elecciones y saben que todos esos votos pueden ir a otras opciones y saben que ahí está la clave de la derrota electoral de Mayor Oreja".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.