REMODELACIÓN MINISTERIAL

Rajoy sustituirá a Mayor en Interior y Lucas asumirá la cartera de Presidencia

Aznar ha optado por reforzar el peso político de Rajoy, que conservará la vicepresidencia.- Jaime Mayor Oreja, ratificado como candidato a 'lehendakari'

Más información

MINISTROS DEL INTERIOR DESDE 1975

- Manuel Fraga Iribarne (1975-76)

- Rodolfo Martín Villa (1976-79)

- Antonio Ibáñez Freire (1979-80)

- Juan José Rosón (1980-82)

- José Barrionuevo (1982-89)

- José Luis Corcuera (1988-93)

- Antoni Asunción (1993-94)

- Juan Antonio Belloch (1994-96)

- Jaime Mayor Oreja (1996-2001)

Como es preceptivo, Rajoy y Lucas jurarán o prometerán sus cargos ante el monarca. El acto se celebrará a las 13.00 horas en el Palacio de La Zarzuela, según consta en la agenda prevista del Rey.

Acebes ha comparecido en conferencia de prensa para dar cuenta de esa ratificación a la propuesta realizada ayer por el Comité Electoral del PP en el País Vasco y hecha pública por el presidente de esta formación, Carlos Iturgaiz.

"Conscientes de la importancia y trascendencia de estas elecciones, hemos optado por el mejor de los candidatos", ha asegurado Acebes, quien ha subrayado además que en el momento de la elección, el PP no ha pensado en "el interés partidista" sino en los "intereses generales del País Vasco y de toda España".

El presidente del Comité Electoral Nacional del PP ha precisado que los nombres de los cabezas de lista de las tres circunscripciones vascas y los territorios por los que se presentará cada uno será determinado durante la segunda quincena de marzo por el mismo proceso, esto es a propuesta del comité Electoral del PP en el País Vasco.

El también ministro de Justicia ha elogiado la trayectoria personal y política del candidato a lehendakari y ha destacado su "profundo cariño al País Vasco" y sus deseos "de vivir intensamente sus problemas, ansiedades, esperanzas e ilusiones".

Acebes ha destacado asimismo que Mayor Oreja siempre haya defendido "con ilusión y toda intensidad las libertades y derechos que tantas veces se ven amenazadas por la violencia" en aquella Comunidad Autónoma y se ha mostrado convencido de que el candidato popular es la persona adecuada para liderar el "cambio a un futuro de esperanza, defensa de las libertades y plenitud de los derechos que reconoce la Constitución y su ejercicio real y efectivo".

"Estamos ante una gran oportunidad y estoy seguro de que se va a aprovechar", ha concluido.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50