Santillana

Fundación Santillana presenta las conclusiones de la segunda fase de ‘La escuela que viene’

Más de 100 especialistas educativos iberoamericanos han participado en el proyecto, que será sintetizado este jueves en su canal de YouTube

Fundación Santillana retomó el pasado mes de septiembre el proyecto La escuela que viene. Reflexión para la acción, que había iniciado el pasado mayo con motivo de la crisis educativa provocada por la pandemia. Este jueves, a las cinco de la tarde en España, presentará, en su canal de Youtube, las conclusiones y los aprendizajes obtenidos en esta segunda fase tras hacer un recorrido a través de diferentes ciclos de reflexión por temas tan relevantes como el papel de los estudiantes en la escuela que viene, los retos de las políticas educativas en pandemia, los modelos de las escuelas en selvas, aldeas y hospitales y la definición de los saberes que debe promover la escuela. Puedes inscribirte aquí.

¿Cómo construir una escuela de los estudiantes? ¿Con qué prácticas educativas? ¿Dónde descansa su esencia: en el edificio o en el currículo? ¿En docentes o en estudiantes? Estas y otras muchas preguntas encontrarán respuesta en el documento que Fundación Santillana presentará con los aprendizajes obtenidos y con las contribuciones de decenas de personas involucradas en diferentes procesos educativos, que han querido participar en los diferentes ciclos de reflexión. Además de estudiantes, docentes, familias, administraciones públicas, profesionales educativos o empresas tecnológicas, también han intervenido varios ministros de Educación iberoamericanos, como Carla Ananía Varela (El Salvador), Mª Victoria Angulo (Colombia), Carlos Martín Benavides Abanto (Perú), Pablo Da Silveira, (Uruguay) y Tiago Brandao Rodrígues (Portugal).

El encuentro virtual contará con la participación de Miguel Barrero, director de la Fundación Santillana; Alejandra Cardini, directora de educación de CIPPEC; Alfredo Hernando, creador del proyecto Escuela21; y Carlos Magro, presidente de la asociación Educación Abierta, que han sido los encargados de conducir la reflexión desde su inicio. La periodista, escritora y académica mexicana Gabriela Warketin, moderará el encuentro.

Al finalizar el encuentro se entregará el documento descargable a todos los asistentes, como ya se hizo al finalizar la primera fase, el pasado mes de julio.

Siga EL PAÍS EDUCACIÓN en Twitter o Facebook

Apúntese a la Newsletter de Educación de EL PAÍS

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50