Las tres casas de la semana: vistas privilegiadas desde Port d’Andratx por 5,5 millones
‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas un diseño muy práctico a las afueras de Madrid y una villa con distintos volúmenes en Oviedo
Casa mallorquina rehabilitada donde importan las vistas
Convertirse en propietario de un oasis ubicado en Port d’Andratx, entre las montañas y el mar Mediterráneo, cuesta casi 5,5 millones de euros. Hasta el oeste de la isla mallorquina hay que viajar para adentrarse en esta villa rodeada de suaves colinas y vegetación mediterránea.
La propiedad, que ha sido recientemente rehabilitada empleando materiales naturales como la piedra, la madera y el hierro, se distribuye en dos plantas. Entre sus numerosas estancias se disponen la suite principal con baño y terraza, además de otro dormitorio, también con baño. Desde este nivel se puede acceder al aparcamiento directamente. También hay una cocina abierta con una vitrina para vinos, aunque todas las miradas se dirigen a la isla central.
El salón, que incluye comedor, dispone de chimenea y lleva directamente a una terraza en la que se encuentran la piscina, la cocina de verano y una habitación de invitados.
En el exterior de la casa, que se levanta sobre una parcela de 1.430 metros cuadrados, hay una pérgola que ha sido usada por sus propietarios para disfrutar de los atardeceres en la isla.
- Situación: Port d’Andratx (Mallorca)
- Superficie: Parcela de 1.430 metros cuadrados y 200 construidos
- Estado: Bueno
- Precio: 5,45 millones de euros
- Teléfono: 971 70 11 72
Diseño moderno con patios a las afueras de Madrid
La casa, construida en 2022, se encuentra a las afueras de Madrid, concretamente en la urbanización de Guadamonte, en la localidad de Villanueva de la Cañada. Un diseño moderno y grandes ventanales de suelo a techo aseguran la entrada de luz natural. Las estancias, en dos plantas, se van intercalando con patios japoneses con encinas protegidas. Al acceder a la villa aparece un espacio abierto con vistas a la piscina. A continuación, se encuentra el salón-comedor, entre dos patios japoneses, que ofrecen sensación de confort. Al fondo, en el ala norte, se halla la cocina equipada y conectada con el jardín. Aquí también hay zona de servicio. En la parte superior se ubica una sala multidisciplinar con una terraza. Y el ala sur de la casa se ha destinado al descanso de los propietarios: despacho y cinco dormitorios con sus baños privados.
- Situación: Villanueva de la Cañada (Madrid)
- Superficie: Parcela de 5.241 metros cuadrados y 759 construidos
- Estado: Bueno
- Precio: 2,65 millones de euros
- Teléfono: 699 09 51 85
Juego de volúmenes en Oviedo
La vivienda se configura desde un cuerpo alto al que se le agregan otros volúmenes cuya altura va bajando progresivamente. Esta disposición permite que la casa, que se encuentra en Montecerrao, zona residencial exclusiva de la ciudad de Oviedo, tenga vistas privilegiadas. La planta principal aglutina un salón totalmente diáfano con chimenea y conectado con el comedor, que a la vez permite el acceso a la cocina con office. Aquí también está la primera zona de noche, que consta de tres dormitorios y un baño. Accediendo a través de un pasillo vidriado se halla el dormitorio de invitados y un estudio con dos alturas. El siguiente nivel alberga dos dormitorios, uno de ellos el principal. La última planta se destina a sala de estar y en la planta semisótano se encuentra la piscina interior climatizada con vestuario, que se rodea de dos patios ingleses.
- Situación: Oviedo (Asturias)
- Superficie: Parcela de 1.500 metros cuadrados y 839 construidos
- Estado: Bueno
- Precio: 1,99 millones de euros
- Teléfono: 984 70 39 63
Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.