_
_
_
_
_

Las tres casas de la semana: en La Moraleja, con 1.400 metros, obra de Javier Carvajal y en venta por más de 7 millones de euros

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas una masía modernista y una casona cántabra

NEGOCIOS
Sandra López Letón

Obra del arquitecto Javier Carvajal en La Moraleja

El arquitecto español Javier Carvajal firma esta vivienda situada en la prestigiosa urbanización de La Moraleja. Tiene un diseño vanguardista que ha sido descrito en distintos libros que recogen las obras arquitectónicas más representativas del siglo XX. La vivienda se reformó íntegramente en 2020 y cuenta con una superficie de unos 1.400 metros cuadrados con vistas al campo de golf de este residencial, ubicado en el norte de Madrid. Este campo limita con la parcela en unos 150 metros lineales.

Un acceso peatonal de tres metros de ancho lleva hasta la planta superior, lugar por el que se entra a la casa. En uno de sus laterales aparece un jardín japonés y en el otro un estanque de agua que cae en forma de cascada a la piscina. Al entrar, un recibidor dotado de terraza dirige hacia dos grandes salones con chimenea, uno de ellos con techos de doble altura y tres ambientes. A continuación, se dispone una sala de cine con capacidad para 14 personas y un comedor circular que tiene salida, a través de unas cristaleras, a un patio interior.

La zona de noche incluye el dormitorio principal de 63 metros cuadrados, con sala de estar con chimenea, vestidor, baño de mármol de travertino y terraza circular. Otros tres dormitorios completan el área de noche. También hay cocina con un comedor interior y otro exterior, bodega circular de 20 metros cuadrados de ladrillo de tejar con acceso independiente por el jardín.

Independiente a la vivienda están un despacho de 35 metros cuadrados y apartamento de servicio. Y en el exterior se encuentran un jardín, la zona de barbacoa y un chill-out con barra de bar que se puede cerrar para su uso en invierno gracias a su acristalamiento. Finalmente, dispone de aparcamiento cubierto con capacidad para dos vehículos.

Situación: Alcobendas (Madrid)

Superficie: Parcela de 3.200 metros cuadrados y 1.390 construidos

Estado: Bueno

Precio: 7,23 millones de euros

Teléfono: 699 09 51 85


Masía de diseño modernista

La masía modernista del siglo XVIII a la venta se ubica en el corazón del Empordà, en la localidad de Castelló d’Empúries, y pertenece al Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. La finca cuenta con 22 hectáreas en las que se ubican la casa, el pajar, el corral y una ermita. El último edificio de la propiedad, que se construyó en diferentes fases, concluyó en 1906 y lo llevó a cabo el arquitecto modernista figuerense Josep Azemar. La vivienda principal de tres plantas y una majestuosa torre en el extremo noreste cuenta con un recibidor de 25 metros cuadrados, 16 dormitorios dobles, de los que 5 tienen un balcón privado, 10 baños, 7 salones, cocina de 20 metros cuadrados con chimenea, ascensor, patio interior, tres terrazas y un salón de baile de 50 metros cuadrados con chimenea. También hay aparcamiento y trastero. La masía se encuentra a unos kilómetros de las playas del golfo de Roses, del parque natural de Aiguamolls y de Figueres.

Situación: Castelló d’Empúries (Girona)

Superficie: Parcela de 22 hectáreas y 2.000 metros construidos

Estado: Bueno

Precio: 3,8 millones de euros

Teléfono: 972 45 64 40


Con encanto cántabro

Esta casona cántabra de principios del siglo XIX pertenece a una aldea del Ayuntamiento de Reocín, a 11 kilómetros de la costa cantábrica, entre la sierra del Escudo de Cabuérniga y las playas y acantilados de Comillas y Toñanes. La vivienda, de piedra y madera, se distribuye en dos plantas más la buhardilla. En su última reforma, finalizada en 2003, se han respetado los elementos originales que se combinan con materiales de construcción más actuales. El zaguán de la planta baja da acceso a las zonas comunes: cocina, salón con chimenea, comedor y aseos. La planta primera y la buhardilla albergan el resto de estancias, entre ellas seis dormitorios con baño. En la fachada posterior de la casona se abre una terraza con vistas a las montañas y el jardín, de unos 700 metros cuadrados, con zonas de pradera y árboles frutales.

Situación: Reocín (Cantabria)

Superficie: Parcela de 700 metros cuadrados y 750 construidos

Estado: Bueno

Precio: 590.000 euros

Teléfono: 639 35 57 42

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_