Las bodas se quitan el corsé
La feria 1001 Bodas celebra una nueva edición en medio de un bum de enlaces tras el parón de la pandemia
Las bodas ya no son como antes. Ahora, la gente se casa todo el tiempo. No importa la temporada ni el día. “Han perdido un poco la estacionalidad. Antes de la pandemia se concentraban entre abril y junio. Ahora hay todos los meses del año. Incluso se celebran los jueves y domingos, días que no solían hacerse”, afirma Julia González, directora de 1001 Bodas, la feria referente en España de productos y servicios para este tipo de fiestas, y que se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en el reciento ferial de Ifema de Madrid.
A lo largo de estos días se espera que acudan entre 14.000 y 15.000 personas al evento, la misma afluencia que se tenía antes de que estallara la crisis sanitaria. “Nuestro principal público son las parejas”, dice la directora. En este espacio coincidirán con más de un centenar de firmas dedicadas a la moda nupcial, catering, decoradores, fotógrafos y videógrafos especializados en celebraciones, coches de alquiler, agencias de viajes y todo un amplio colectivo de proveedores. “Han confirmado más de 150 marcas”, afirma González. Las parejas buscan productos personalizados, ideas frescas y originales. “Hay muchas ganas de disfrutar este momento tras el parón de la pandemia”. Prueba de ello es el lema de esta vigesimotercera edición: Ilusión por celebrar.
Los datos lo confirman. Los matrimonios en España van viento en popa. Durante 2021, aún con ciertas restricciones de seguridad sanitaria, se registraron en todo el país unos 147.823 matrimonios, un 63% más que en 2020, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Pero la cifra aún está por debajo de los 166.530 enlaces que se dieron en 2019. La expectativa, según González, es que el número de bodas pueda estar ya en niveles prepandemia al cierre de este año. Ello tendrá un impacto en las empresas relacionadas con estas celebraciones. “El sector está vivo y trabajando muy bien”, recalca.
Desfiles de diseñadores
Durante los tres días en los que se celebra 1001 Bodas, los visitantes verán desfiles en los que participarán diseñadores como Félix Ramiro, María Salas, Deiver Luengo, Vertize Gala y Lucia Cano. También podrán realizar algún taller gratuito, ya sea de baile nupcial, de letras creativas para invitaciones o de packaging para detalles. La agenda de actividades se complementa con actuaciones musicales en directo de diversos artistas y el sorteo de un viaje para dar la vuelta al mundo.
Preparar una boda es todo un desafío. “Lo primero es alquilar la finca o el sitio donde se realizará la celebración. A partir de allí, se ve la fecha, la decoración, el vestuario, la música…, todos los detalles, hasta el viaje de novios”, resume González. En 1001 Bodas existe una oferta variada para satisfacer cualquier tipo de celebración y, sobre todo, para diversos presupuestos.
Sigue la información de Negocios en Twitter, Facebook o en nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.