_
_
_
_
_

Jean-François Fallacher, nuevo presidente de la Fundación Orange

El consejero delegado de Orange Francia compaginará a presidencia de la filial española con la de la fundación que cumple 25 años

Jean-François Fallacher, nuevo presidente de Fundación Orange.
Jean-François Fallacher, nuevo presidente de Fundación Orange.
Ramón Muñoz

El patronato de la Fundación Orange ha aprobado el nombramiento de Jean-François Fallacher como nuevo presidente de la Fundación Orange, en relevo de Gervais Pellissier, que ocupaba dicho puesto desde el año 2016. Fallacher fue también elegido, el pasado día 20 de julio, como presidente del consejo de administración de la filial de Orange en España, nombramiento que compaginará con esta nueva labor al frente de la fundación española, así como la dirección de Orange Francia como consejero delegado.

Asimismo, el patronato de la Fundación Orange aprobó, en su última reunión, la entrada como nuevos miembros del mismo de Ludovic Pech, consejero delegado de Orange España, y Luz Usamentiaga, directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la compañía. También ratificó la continuidad de la Fundación Orange de Francia, representada por su delegada general, Françoise Cosson, y de Ignacio de Orúe, responsable de Recursos Humanos del conjunto del Grupo Orange, con la excepción de Francia. Finalmente, además de la salida de Gervais Pellissier, se confirmó también la de Rocío Miranda, actual responsable de Recursos Humanos de Totem España (la sociedad creada por el Grupo Orange para gestionar sus torres de telecomunicaciones en el país).

Los nombramientos se producen en un momento tan importante para la Fundación como es la celebración de su 25 aniversario en España. A lo largo de este tiempo, la Fundación Orange ha impulsado todo tipo de iniciativas para paliar las desigualdades de distintos colectivos que, por diferentes motivos, han sufrido mayores problemáticas a la hora de formar parte de esta sociedad digital, con especial foco en los jóvenes en riesgo de exclusión social, mujeres en situación de vulnerabilidad y las personas con trastorno del espectro autista (TEA).

Con este fin, e involucrando a otras entidades y organizaciones, se han desarrollado proyectos para impulsar las posibilidades de inserción social y laboral de los citados colectivos por la vía de la mejora de sus competencias digitales, de los cuales ya se han beneficiado más de 800.000 personas, repartidas entre jóvenes y mujeres vulnerables, y seis millones (entre personas con TEA, familias, personal sanitario).

Entre esas iniciativas se pueden citar el programa GarageLab, que tiene como objetivo reducir la tasa de abandono escolar, incrementar la motivación del alumnado e impulsar la mejora de sus resultados académicos mediante metodologías del entorno Fab Lab y el movimiento Maker; el programa EDYTA, para dar respuesta a las necesidades digitales que viven muchas mujeres en situación de vulnerabilidad a la hora de encontrar un empleo; y el trabajo que realiza la Fundación con las personas con TEA y su entorno, para las cuales se han desarrollado diferentes acciones enmarcadas en la iniciativa Junto al Autismo, con el fin de ofrecer herramientas para favorecer la comunicación y contribuir a la sensibilización, inclusión social e integración laboral de las personas con esta realidad.

Cabe destacar, además, que con el fin de facilitar la inclusión digital de estos colectivos y mejorar la competencia digital de toda la sociedad en general, la Fundación Orange cuenta con la plataforma educativa Orange Digital Center, que el pasado año inauguró también su sede física en Madrid y que ofrece una amplia oferta de cursos, talleres y eventos gratuitos.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_