_
_
_
_
_

Fallacher vuelve a Orange España para presidir la sociedad con MásMóvil

Meinrad Spenger será el consejero delegado de la empresa conjunta tras el visto bueno de Bruselas a la fusión

Jean-Francoise Fallacher, presidente de Orange España.
Jean-Francoise Fallacher, presidente de Orange España.

El consejero delegado de Orange en Francia, Jean-François Fallacher, ha sido nombrado presidente no ejecutivo de la compañía en España, con el fin de presidir el consejo de administración de la sociedad conjunta que cree el grupo francés con MásMóvil si prospera la fusión que ambas operadoras tienen en marcha, según ha adelantado Cinco Días.

Fallacher ha sido consejero delegado de Orange en España entre septiembre de 2020 y abril de 2023, en un periodo en el que se cerró la fusión Orange España y MásMóvil que está pendiente de resolución por parte de la Comisión Europea.

El consejo de administración de Orange España le designó este jueves como su nuevo presidente, en sustitución de Gervais Pellissier. Fallacher es el consejero delegado de Orange en Francia, el principal mercado del grupo francés, cargo que compatibilizará con el de presidente no ejecutivo de Orange España, el segundo mercado del grupo.

En caso de que prospere la fusión, Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, será el máximo ejecutivo y responsable de la gestión como consejero delegado de la join venture, mientras que Fallacher será el presidente. Ludovic Pech, que sustituyó a Fallacher como consejero delegado de Orange España, cargo que ocupa en la actualidad, pasará a ser director financiero la nueva Orange-MásMóvil.

En ese sentido, el asunto principal con el que tendrá que lidiar Fallacher en esta nueva etapa en Orange España tiene que ver con la fusión con MásMóvil, una operación valorada en alrededor de 18.000 millones de euros y la cual se anunció cuando él era el ‘primer espada’ de la empresa en España.

Bruselas anunció el pasado abril el inicio de una investigación en profundidad para determinar si la operación, que creará un nuevo líder por clientes en España, podría poner en riesgo la competencia en la oferta de paquetes de servicios múltiples y en el servicio minorista de banda ancha móvil y fija.

En su examen preliminar, el Ejecutivo comunitario concluyó que el proyecto de empresa “puede reducir la competencia en la prestación al por menor de servicios de telecomunicaciones móviles e internet fijo, así como de paquetes de servicios múltiples en España”. La Comisión teme, por ejemplo, que al reducirse el número de operadores se elimine también una “importante presión competitiva y un rival innovador en los mercados minoristas españoles”.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_