_
_
_
_
_

El Corte Inglés vende a Carrefour 47 tiendas de SuperCor por 60 millones

El grupo presidido por Marta Álvarez planea abrir supermercados de gran tamaño para crecer en alimentación

Establecimiento de Supercor en Madrid.
Establecimiento de Supercor en Madrid.Fernando Alvarado (EFE)

El Corte Inglés ha alcanzado un acuerdo para traspasar a Carrefour 47 establecimientos comerciales no estratégicos de SuperCor por 60 millones de euros e impulsará su apuesta por la alimentación con la apertura de nuevos supermercados de gran formato a pie de calle, según informaron ambas compañías a través de sendos comunicados.

La compañía presidida por Marta Álvarez ha precisado que los 47 supermercados que se traspasan están considerados “no estratégicos”. El Corte Inglés retiene la propiedad de los inmuebles. El acuerdo del traspaso del negocio establece determinadas obligaciones para el mantenimiento del empleo. Se espera que la transacción se cierre antes de finales del primer semestre de 2024.

La división de alimentación de El Corte Inglés cuenta con diferentes formatos como Supermercados El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Sanchez Romero, y las tiendas del Club del Gourmet. A ellos se suman los más de 550 supermercados que operan en las gasolineras de Repsol, bajo la marca Supercor Stop&Go.

De esta forma, el proyecto de crecimiento de El Corte Inglés incluye la apertura de Supermercados El Corte Inglés a pie de calle, fuera de los establecimientos comerciales de la cadena, en locales de entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados, con una propuesta de productos y servicios de calidad, en línea con los que ya posee actualmente.

El primer paso de este proyecto de expansión fue la inauguración, el pasado mes de abril, del primer Supermercado El Corte Inglés ubicado en Sotogrande (Cádiz), que cuenta con una amplia gama de productos frescos, una selecta bodega y una zona de platos preparados, entre otros servicios. Además, la compañía prevé la apertura de nuevos supermercados de la marca Supercor, de entre 800 y 1.500 metros cuadrados, lo que permitirá continuar desarrollando su parque de tiendas.

Reconvertir en marcas Carrefour

Por su parte, Carrefour ha avanzado que prevé reconvertir las tiendas adquiridas a las marcas Carrefour Market, Carrefour Express y Supecor confirmando la apuesta de la compañía por la expansión al formato de supermercado. En concreto, los supermercados y tiendas de conveniencia adquiridos a El Corte Inglés están ubicados especialmente en comunidades estratégicas para Carrefour como son Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.

La compañía ha precisado que se trata de una adquisición que permitirá a Carrefour desarrollar su red de tiendas en “formatos ganadores”, ya que los supermercados transformados se beneficiarán “notablemente del fuerte valor de marca, la política comercial, los productos bajo la marca Carrefour y sus condiciones de compra”.

Con esta operación, Carrefour consolidará así su posición en España diversificando aún más su red de tiendas y áreas geográficas, en línea con su estrategia, ya que tras cerrar esta operación supera las 1.500 tiendas en España.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Sobre la firma

Cristina Galindo

Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_