_
_
_
_
_

El fondo estadounidense Squared estudia lanzar una opa sobre Applus+

La compañía líder en el negocio de las ITV ya había avisado a la CNMV de que había recibido interés de inversores

Applus+
Una de las estaciones de revisión de vehículos de Applus+.

I Squared Capital Advisors, un fondo estadounidense con sede en Miami, ha confirmado este lunes que está analizando junto a fondos gestionados por TDR Capital, una oferta pública de adquisición (opa) sobre la totalidad de acciones del grupo de certificación y ensayos Applus+, pero que aún no ha tomado una decisión. Tras el anuncio, las acciones de la compañía líder en el negocio de las ITV caían cerca de un 1% en Bolsa. En lo que va de año, y tras un 2022 donde se dejó casi un 20% de su valor, sus acciones su cotización ha subido un 42%.

Applus+ reconoció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a principios de mayo que existían “muestras de interés, no vinculantes y no solicitadas” para la adquisición de la compañía. Reuters reveló los interesados: los fondos de capital riesgo Apollo, Apax y un consorcio formado por I Squared y TDR, que da ahora su primer paso a petición del supervisor. En una breve comunicación, I Squared Capital Advisors asegura que “en relación con las noticias aparecidas durante los últimos días en los medios de comunicación, y a solicitud de la CNMV”, confirma “que está analizando formular una opa” sobre el 100 % de Applus+.

Applus+ es —para lo expertos— un candidato idóneo a una opa: tiene capacidad de caja; ausencia de un accionista mayoritario de control y una estructura de negocio de cuatro grandes áreas (energía e industria, automóvil, IDIADA y laboratorios) generadoras de efectivo y fáciles de colocar y vender en un sector en consolidación. La compañía tiene como principales accionistas a organ Stanley (5,5%), Southeastern Asset Management (5,1%), DWS (3,8%) y el Banco Santander (3%), su primer accionista español.

Con todo, aclara el fondo de inversión, por ahora “solo se han llevado a cabo acciones preparatorias y no se ha tomado ninguna decisión respecto de la formulación de ninguna oferta ni sobre los términos y condiciones de dicha potencial oferta”. “No existe certeza de que I Squared Capital y TDR, ya sea individual o conjuntamente, vayan a formular una oferta pública de adquisición de acciones de Applus+”, aseguran desde el fondo, que añade que “de tomarse tal decisión en algún momento, se comunicará debidamente al mercado de acuerdo con la ley y normativa aplicable”.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_