Fundación La Caixa destinará 50 millones de euros al año para acción social en Portugal
El principal accionista de CaixaBank ha desarrollado programas para apoyar a la infancia y los más vulnerables
La Fundación La Caixa anunció ayer que destinará 50 millones de euros anuales en acción social en Portugal, cumpliendo el compromiso adquirido en 2017 de extender su actividad al país vecino después de la compra de BPI. El presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, se reunió este jueves en Lisboa con el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y con el primer ministro del país, António Costa, a quienes explicó la actividad desarrollada durante los últimos cinco años de la Fundación en Portugal.
El presidente de la Fundación destacó: “Como parte de nuestro modelo, queremos contribuir al bienestar de las personas y al avance de los territorios en los que estamos presentes. Cinco años después de nuestra llegada a Portugal, estamos muy satisfechos de la consolidación de nuestra acción social. Portugal es un país por cuyo desarrollo socioeconómico apostamos con pleno convencimiento, pero todavía queda mucho por hacer, por lo que hoy, queremos, además, renovar nuestro compromiso”.
La Fundación La Caixa mantiene en Portugal su mayor actividad internacional. En los cinco años de actividad de la entidad, la organización de origen catalán ha invertido más de 136 millones de euros en el país para iniciativas sociales, científicas, educativas y culturales, según explicó este jueves el principal accionista de CaixaBank a través de un comunicado.
La Fundación remarca que ha apostado por programas que tienen una mayor incidencia social y los que garantizan un mayor impacto transformador. “Entre estos objetivos destacan la colaboración para mejorar las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores, facilitar el acceso al empleo a colectivos desfavorecidos y velar por la atención integral a pacientes con enfermedades avanzadas, así como la contribución al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión”, explica la organización en un comunicado.
Algunos de estos proyectos son el programa Humaniza, traslación en Portugal del programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, que busca mejorar la calidad de la atención a las personas que se encuentran en el final de su vida, así como a sus familias. También, a través de los proyectos de integración laboral, entre los que destaca el programa Incorpora, la entidad fomenta la contratación de colectivos con dificultades especiales para encontrar un empleo, como personas con discapacidad, desempleados de larga duración, jóvenes en riesgo de exclusión, mujeres víctimas de violencia de género y personas migrantes, entre otros. Proinfancia es uno de los programas estratégicos de la entidad con el objetivo de luchar contra la pobreza infantil. El programa de Personas Mayores tiene como misión fomentar la participación social de este colectivo, dar valor a su experiencia y situarlo como protagonista activo en nuestra sociedad, entre otras actividades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.