Vodafone subirá sus tarifas un 8,1% a partir del 22 de enero
La operadora calcula que el incremento medio será de 2,5 euros al mes para los clientes de móvil y de 5,5 euros para los paquetes con fibra
Vodafone España subirá sus tarifas un 8,1% a partir del próximo 22 de enero, de acuerdo a la fórmula anunciada anteriormente por la operadora de actualizar automáticamente cada año sus precios a la inflación, tomando como referencia el Índice de Precios al Consumo (IPC) promedio interanual, entre octubre 2021 y septiembre de 2022.
Según el cálculo de Vodafone comunicado a sus clientes en la factura de este mes, ese incremento ha sido del 8,1%, aunque la operadora ha puntualizado que el aumento medio de la factura de los que tengan contratado algún producto será del 6,5%. La causa de este desfase es que la subida de acuerdo al IPC solo se aplica a la conectividad y no a servicios adicionales o dispositivos como móviles contratados en las facturas, según un portavoz de la firma.
“Esta actualización, que es aplicable a partir del 22 de enero de 2023, se ha realizado -tal y como te comunicamos en tu factura del mes de septiembre de 2022, y de acuerdo con las nuevas condiciones generales de tu contrato,- sobre el precio de las tarifas de tus servicios móviles, fijos y paquetes aplicando el IPC interanual correspondiente al periodo comprendido entre el mes de octubre de 2021 y el mes de septiembre de 2022. (Este año ha sido de un +8,1%)”, señala el mensaje remitido por Vodafone a sus clientes.
Aumento medio de la factura
La compañía calcula que el aumento medio de la factura para quien tenga contratado algún servicio de la operadora será de 4 euros (2,5 euros para los contratos de solo móvil y 5,5 euros mensuales para los paquetes de Internet y móvil). La operadora justificas el aumento en que, tras 18 meses sin subir precios a su cartera de clientes, ha impulsado esta medida con el objetivo de frenar el impacto de la inflación en los costes, energía y proveedores y hacer frente al ritmo de inversión en infraestructuras de red y servicios innovadores.
A los abonados ya se les notificó en la factura del pasado mes de septiembre que el nuevo cálculo de los precios de acuerdo al IPC a partir de 2023 suponía un cambio de las condiciones del contrato y se les dio un mes para rescindirlo sin ninguna penalización. Por eso, los que ahora decidan darse de baja tendrán que cumplir con las penalizaciones que rijan en su contrato y los compromisos de permanencia.
Los clientes vulnerables desde un punto de vista financiero que tengan contratadas las tarifas sociales de la operadora quedan excluidos de esta medida. Tampoco afecta a la marca de bajo coste Lowi.
La subida se producirá apenas una semana después de que Telefónica aumente sus precios una media del 6,8%, que supondrán aumentos de hasta 13 euros mensuales para algunos de sus paquetes convergentes a partir del 13 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.