Credit Suisse pagará más de 500 millones para cerrar una causa judicial en EE UU sobre bonos hipotecarios
La entidad cierra así el proceso, abierto desde 2013, en el que se la acusaba de haber provocado pérdidas de más de 3.000 millones de euros
El banco suizo Credit Suisse ha llegado a un acuerdo con la fiscalía de Nueva Jersey (EE UU) para resolver, mediante el pago de 495 millones de dólares (509 millones de euros), una causa abierta en 2013 y relacionada con la negociación de valores ligados a hipotecas de dudoso cobro en la época anterior a 2008.
Mediante el acuerdo alcanzado con la fiscalía, este pago pondrá fin a las reclamaciones ligadas a 10.000 millones de valores RMBS (respaldados con hipotecas residenciales) que según la acusación habían causado pérdidas por valor de 3.000 millones de dólares (3.080 millones de euros).
El acuerdo resuelve el caso en el que Credit Suisse tuvo una mayor exposición a los valores RMBS, indicó en su comunicado el segundo banco suizo más importante, en el que señala que es “un importante paso en los esfuerzos de la entidad” para resolver problemas ligados a litigaciones. Asimismo, indicó que el importe del acuerdo “está completamente provisionado”.
Muchos bancos antes de la crisis financiera ocultaron la dudosa calidad de los activos que respaldaban algunas de sus operaciones, como ocurría en el caso de los valores RMBS, lo que contribuyó a la sacudida del mercado hipotecario de países como EEUU y la subsiguiente gran recesión iniciada en 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.