_
_
_
_
_

Cómo adaptar el trabajo a las nuevas demandas del cambio tecnológico

Retina organiza el foro ‘El trabajo del futuro, el futuro del trabajo’, en el que figuras de la política y de la empresa debatirán sobre la situación actual del mercado laboral en España

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante el encuentro este jueves. Foto: SANTI BURGOS | Vídeo: RETINA
El País

La evolución tecnológica es fuente de prosperidad y de cambio. La capacidad para desarrollar nuevas herramientas que permitan mejorar la producción ha llevado, a lo largo de los años, a que el mercado de trabajo se encuentre en estado de permanente reinvención. Conocer los últimos avances y debatir sobre cuáles han de ser las reacciones que deberán llevar a cabo tanto las empresas como la sociedad para integrarlos será el eje central del foro El trabajo del futuro, el futuro del trabajo que organiza este jueves EL PAÍS Retina. Un evento impulsado por Santander y Telefónica, y patrocinado por Google, Accenture y ServiceNow.

El acto, que tendrá lugar de forma presencial en el Espacio Rastro de Madrid entre las diez y las doce del mediodía, y que será emitido en streaming desde la página web retinatendencias.com, contará con la presencia de Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, con la que comenzará la jornada; y de José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que será quien ponga el broche final al foro.

Además de dos de las figuras más relevantes del Gobierno, también intervendrán en distintas mesas de debate Idoia Mendia, vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco; Manuel Pimentel, abogado de BakerMcKenzie y editor de Almuzara, además de exministro de Trabajo y Asuntos Sociales; Sarah Jaffe, reporting fellow en el Type Media Center y autora del libro Work Won’t Love You Back (El trabajo no te devolverá el amor); Hadi Partovi, fundador de Code.org; Mariano Fernández Enguita, director del Máster Avanzado en Innovación y Transformación Educativa en la Universidad Complutense de Madrid; Sonia Díez, fundadora de EducAcción; Judith Wiese, miembro del consejo de administración y directora de Personas y Sostenibilidad en Siemens; Miguel Escassi, director de Asuntos Públicos de Google en España; Alexandra Brandao, directora global de Recursos Humanos de Santander y Marta Machicot, directora global de Recursos Humanos de Telefónica.

En el foro se analizarán en profundidad los retos que afrontan las instituciones, las empresas y la sociedad en su conjunto para dar respuesta a todos los cambios producidos en el ámbito laboral y profesional provocados por el impacto de la tecnología, la necesidad de nuevas competencias y perfiles y la transformación del modelo productivo. Y se debatirá también sobre el déficit de talento y sobre sus causas, y reflexionaremos sobre la evolución del empleo en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_