Digi alcanza los cuatro millones de clientes y factura un 42% más en España en el primer trimestre
La telefónica ‘low cost’ suma 364.000 nuevos usuarios en los tres primeros meses del año
El proveedor de telefonía móvil e internet Digi ha disparado un 42% su facturación en España durante el primer trimestre de 2022, hasta 110,7 millones de euros, según los resultados presentados este martes. La compañía low cost crece impulsada por la captación de nuevos usuarios gracias a sus tarifas asequibles, que le han permitido sumar 364.000 nuevos clientes en el primer trimestre del año, hasta alcanzar casi cuatro millones.
La empresa rumana ha aumentado su beneficio bruto de explotación (ebitda) ajustado en un 42,6%, hasta los 17,9 millones de euros, con un incremento del 2,1% en el precio medio que paga el cliente al mes (Arpu), hasta 9,7 euros. La compañía sumaba 3,9 millones de clientes a 31 de marzo, de los que 3,2 millones contaban con servicio de telefonía móvil, 575.000 con fibra y 196.000 con telefonía fija. En total, es un millón más que hace un año.
Son datos positivos, pero aún lejos de los operadores tradicionales. Movistar contaba en febrero con 15,9 millones de líneas móviles, frente a los 12,9 de Orange y los 12,5 de Vodafone, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Por otro lado, la firma rumana ha incrementado sus gastos operativos hasta marzo hasta los 92,4 millones de euros, un 41,5% más, debido al crecimiento de gastos de interconexión y el pago de salarios. Además, el operador ha aumentado su plantilla en 500 personas en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior y ya suma 4.500 trabajadores en nómina, 2.000 más que hace un año.
El crecimiento de Digi en los últimos años se ha basado en arrebatar clientes a operadores como Vodafone, Orange o Movistar, que perdieron conjuntamente más de un millón y medio de líneas el año pasado. Al igual que otras compañías de bajo coste como MásMovil, Digi rehúsa las ofertas y promociones que no se mantienen en el tiempo y, además, no ofrece una oferta televisiva propia.
La compañía opera a través de miles de pequeñas cadenas comerciales, tiendas de barrio y locutorios que comercializan su marca, con tarifas baratas y atención personalizada. Así, ha conseguido convencer no solo al mercado inmigrante, con el que empezó su andadura, sino al cliente nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.