La emiratí Etisalat adquiere el 9,8% de Vodafone por 4.220 millones de euros

La operadora británica espera “construir una relación a largo plazo con Etisalat”

Una persona pasa por delante de una tienda de Vodafone en Londres.
Una persona pasa por delante de una tienda de Vodafone en Londres.DANIEL LEAL (AFP)

El operador de Emiratos Árabes Unidos, Etisalat, ha anunciado la adquisición del 9,8% de las acciones de la empresa de telecomunicaciones británica Vodafone por 4.400 millones de dólares (4.220 millones de euros). Vodafone indicó en un comunicado que la compañía “ha sido informada” de la operación y espera “construir una relación a largo plazo con Etisalat”.

La firma emiratí detalla en un documento publicado en la Bolsa de Valores de Abu Dabi que se ha hecho con aproximadamente 2.766 millones de acciones del grupo a 1,53 euros por acción, lo que implica un 10% de prima respecto al cierre de Vodafone del viernes.

Etisalat subraya que ofrecerá un “respaldo completo” a la actual dirección de la firma británica y su plan de negocio, divulgado el pasado noviembre, y no buscará contar con representación en el consejo de administración. Afirma además que no tiene planes de hacer una oferta por el resto de la compañía ni “ejercer control o influir en el consejo y el equipo directivo”.

“Queremos construir una colaboración estratégica mutuamente beneficiosa con Vodafone, con el objetivo de impulsar la creación de valor en ambas empresas, explorar oportunidades en el rápidamente cambiante mercado global de las telecomunicaciones y respaldar la adopción de una nueva generación de tecnologías”, señaló el consejero delegado de Etisalat, Hatem Dowidar.

La compañía de Emiratos Arabes Unidos asegura que la operación tiene como objetivo “lograr una exposición significativa en un líder mundial en conectividad y servicios digitales”.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS