_
_
_
_
_

Las finanzas, cada vez más sostenibles

EL PAÍS con la colaboración de Bestinver, gestora de Acciona, organiza un encuentro en el que diversos expertos analizan el papel de las inversiones con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo

El País

La sostenibilidad se abre paso también en las finanzas. La transformación del mundo —con nuevos medios de transporte, el desarrollo de infraestructuras verdes o la transición hacia un mix energético renovable— requiere de una financiación responsable. Los mercados juegan un papel fundamental para hacer frente a los enormes retos. Porque las inversiones con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (ESG) no solo son imprescindibles para dejar un mundo mejor, sino que se postulan como una vía para obtener mejores rentabilidades y minimizar riesgos en el largo plazo.

Y no únicamente es importante apostar por las compañías que ya lo hacen bien en materia ESG. También hay que impulsar la agenda sostenible en aquellas que están aún haciendo la transición hacia prácticas más responsables. Pero, ¿es posible combinar sostenibilidad y rentabilidad? ¿Cómo se incorporan de forma transversal los criterios ESG en una empresa? ¿Qué requiere un buen plan ESG a largo plazo? Para responder a esta y otras preguntas, EL PAÍS, con la colaboración de Bestinver, gestora de Acciona, celebrarán este próximo viernes 22 de abril un encuentro en el que diversos especialistas del mundo financiero darán su punto de vista.

El evento, titulado Finanzas Sostenibles, será inaugurado por Enrique Pérez-Plá, consejero delegado de Bestinver. Posteriormente, intervendrá Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España. Después, se dará paso a una mesa redonda en la que participarán Ana Martínez-Pina, exvicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); Andrea González, subdirectora general de Spainsif; Claudia Antuña, socia de AFI y especialista en inversiones sostenibles, y Jaime Ramos, gestor de Bestinver Megatendencias. El debate será moderado por Marta González Novo, directora de Hoy por hoy Madrid de Cadena SER.

El encuentro podrá seguirse en directo por la web de EL PAÍS, a partir de las 10 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_